Pepe Mel dirige un entrenamiento del Málaga CF

Pepe Mel dirige un entrenamiento del Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

El Málaga CF destituye a Pepe Mel

El entrenador no ha sido capaz de sacar al equipo en los puestos de descenso en los 18 partidos que ha dirigido desde el banquillo blanquiazul.

25 enero, 2023 10:13

Noticias relacionadas

El Málaga CF echa a Pepe Mel. El entrenador madrileño ha sido destituido en la mañana de este miércoles después de no ser capaz de enderezar el rumbo del equipo en los 18 partidos que se ha sentado en el banquillo, en los que el equipo no ha salido del descenso.

Después de traerle en el mercado de invierno los fichajes que había pedido, solo ha podido trabajar con ellos durante dos partidos. Mel solo ha conseguido 18 puntos en el 18 partidos, con solo tres victorias en La Rosaleda, contra Lugo, Ponferradina y Alavés

El club reconoce la mejora del nivel competitivo del equipo, lo que no ha sido suficiente para obtener resultados que saquen a los blanquiazules de los puestos de descenso. 

En todo caso, se trata de un bandazo más de la dirección deportiva del club, especialmente después de darle mando en plaza a Mel para reforzar al equipo en invierno. 

El entrenador comparecerá este miércoles en la sala de prensa de La Rosaleda a partir de las 12:00 horas. 

Comunicado oficial del Málaga CF:

"Pepe Mel no continuará al frente de la primera plantilla del Málaga CF. El entrenador ha sido cesado de sus funciones esta misma mañana y no dirigirá la sesión de hoy.

Mel asumió el banquillo de La Rosaleda el pasado mes de septiembre, desde entonces ha dirigido 18 encuentros de LaLiga SamrtBank. Pese a una mejora sustancial de la competitividad del equipo, los resultados no han acompañado al técnico que no ha logrado salir de la zona de descenso. Estos resultados obligan al Club a tomar la determinación de buscar un cambio sustancial en la dinámica, para salir así de las últimas plazas de la clasificación.

El Málaga CF quiere agradecer a Pepe Mel su gran trabajo, innegable profesionalidad y excelente predisposición. El Club desea al entrenador toda la suerte en su ámbito profesional y personal".

La destitución de Mel era cuestión de horas, el club se planteó la posibilidad de que se sentara en el banquillo el próximo dominigo en Gijón contra el Sporting, pero se han acelerado los acontecimientos y desde este miércoles ya no es entrenador del Málaga. 

El conjunto blanquiazul estaba sondeando el mercado para buscarle sustituto y el principal candidato para coger las riendas del Málaga es Sergio Pellicer, técnico durante una temporada y media del primer equipo, la mitad de la 19-20 y la 20-21, donde fue capaz de lograr la permanencia haciendo piruetas para formar las alineaciones por la sanción que tenía al Málaga CF con solo 18 fichas profesionales.