Alfred N'Diaye y Luis Muñoz, jugadores del Málaga CF

Alfred N'Diaye y Luis Muñoz, jugadores del Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

Una dupla que no encaja en el Málaga CF: N'Diaye-Luis Muñoz

Dos de los llamados a ser pilares de este Málaga solo han disputado 294 minutos juntos en lo que va de liga, en los que el Málaga no ha marcado ni un gol.

15 diciembre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Solo 294 minutos. Esa es la cifra de tiempo que han podido estar juntos sobre el césped de los jugadores llamados a ser pilares de un Málaga CF grande, al menos en Segunda, pero que en toda la primera vuelta no se han acercado ni de lejos a su mejor versión. De hecho, ya se empiezan a ver como incompatibles en el esquema del equipo blanquiazul. Son Luis Muñoz y Alfred N'Diaye. 

En veinte jornadas que se llevan disputadas, el Málaga ha jugado un total de 1.800 minutos más los descuentos. N'Diaye y Luis Muñoz han participado en algo más del 16% del total. Muy poco, tratándose de dos los jugadores a priori más importantes del proyecto malaguista para este curso 2022-23 en el que todo le está saliendo al revés al equipo blanquiazul. 

Luis Muñoz es el capitán del equipo. El líder del vestuario y el estandarte de la afición. Salido de la cantera, y tras dos cesiones en Córdoba y Lugo, regresó al Málaga para quedarse como la bandera del equipo. Renunció a ofertas más importantes para quedarse en la que considera su casa y en 2020 renovó con el Málaga en una difícil situación económica. Su fidelidad tuvo premio y en febrero de 2022 el club le hizo un nuevo contrato hasta 2025, en pleno proceso de recuperación tras la rotura del cruzado. 

Por su parte, N'Diaye fue la guinda al proyecto ilusionante que se construyó este verano en La Rosaleda para intentar el asalto a la Primera División. La llegada del parisino suponía un salto de calidad en una línea superpoblada en el Málaga como era el centro del campo. A pesar de necesitar jugadores en otras posiciones, en cuanto al club se le puso por delante la oportunidad de firmar a N'Diaye, se aceleró la operación. 

Cualquiera que piense en el once de gala del equipo de Pepe Mel, estos dos nombres serían imprescindibles. Pero la fórmula no está funcionando. 

Por un lado, N'Diaye no llegó hasta la jornada 4, al borde del cierre del mercado de fichajes. Y por el otro, el '8' blanquiazul sigue arrastrando las consecuencias de la rotura de cruzado y su precipitada vuelta al final de la temporada pasada para intentar salvar al equipo. El de Nueva Málaga no termina de estar al cien por cien de su nivel, con continuas recaídas de lesiones musculares debido al desequilibrio que supone una lesión como la que él sufrió. 

N'Diaye ha sido titular en once partidos, mientras que Luis Muñoz en ocho. Ambos han coincidido en el once inicial tan solo en cuatro ocasiones. 

Durante todos los minutos que ambos han estado juntos en el campo, el Málaga CF no ha ido por delante en el marcador en ninguno, y solo ha metido un gol. Un dato preocupando siendo dos jugadores con vocación de llevar al equipo hacia adelante, de acercarlo al área.  

Pablo Guede no pudo tener a su disposición a los dos a la vez. Y Pepe Mel no termina de encontrarle encaje en su equipo. El último ejemplo fue en Ibiza, cuando un buen Málaga dominaba el partido e iba por delante en el marcador, y al peor versión del equipo llegó cuando ambos entraron al campo. 

Los dos están lejos de su mejor nivel, el que necesita el Málaga para salir del fondo de la clasificación.