Juande celebra el gol contra el Sporting de Gijón

Juande celebra el gol contra el Sporting de Gijón La Liga

Málaga C.F.

Una reacción insuficiente del Málaga CF (1-1)

Un gol de Juande en el minuto a la salida de un córner rescata un punto para el conjunto blanquiazul cuando La Rosaleda mascaba una nueva derrota. 

6 noviembre, 2022 20:58

Noticias relacionadas

Parece que al Málaga CF le queda algo de orgullo. No lo parecía cuando en el minuto 86 el equipo blanquiazul enfilaba la directa por la autopista que lo conduce, si nada cambia, a la Primera RFEF. Pero un córner tirado por Ramón al segundo palo llegó a la cabeza de Juande, que remató. La pelota golpeó en un jugador del Sporting de Gijón y cuando caía muerta al suelo, el central malaguista la remató a la red con Mariño, que había cantado por peteneras, protestaba una falta. El Málaga, ¡aleluya!, aprovechaba un error del rival. 

Antes, el malaguismo se relamía las heridas por otra charlotada de su equipo, que había dejado al rival, da igual el que sea, adelantarse sin mérito ninguno, aprovechando la mínima rendija, que esta vez fue una pista de aterrizaje de un aeropuerto. Pol Valentín había agarrado la pelota de espaldas en el centro del campo, pegado a la línea derecha del ataque asturiano, se giró y arrancó. Por el camino dejó a Bustinza, sustituto del señalado Javi Jiménez y cogiendo el testigo para salir en la foto, a Cristian y a Juande, superados todos con facilidad. Valentín llegó a la línea de fondo y la puso atrás. Allí estaba Cristo, esperando con la mesa puesta para la merienda. Remató sin oposición y adelantó al equipo de Abelardo. 

Era a la media hora de un partido en el que el malaguismo volvió a responder en masa, no necesita más que una llamada, con más de 17.000 almas en La Rosaleda. Y en el que Pepe Mel dispuso de más industria en el once para ver si así se minimizaban los fallos. Ni por esa. Yáñez continuó en la portería, superando con nota su primera prueba de local. En los laterales se mantuvo Ramalho en la derecha, y la sorpresa, Javi Jiménez se fue al rincón de pensar del banquillo y su sitio lo ocupó Bustinza. Sin ninguna garantía. Escassi y Juande fueron los centrales. El centro del campo fue para N'Diaye y Luis Muñoz, las bandas para Hervías y Cristian, y el ataque para Rubén Castro y Loren Zúñiga. Un 1-4-4-2 de manual, una apuesta descarada por el juego de bandas como vía para buscar el área. 

No fue el Málaga controlador del partido de otros días. El Sporting buscó el área rival desde el inicio y lo convirtió en un partido de ida y vuelta en el que N'Diaye, llegando desde atrás pudo abrir el marcador con un cabezazo. Pero fueron los asturianos los que se pusieron por delante con varios malaguistas como espectadores de lujo. 

A raíz del gol gijonés el partido tuvo otro ritmo, con el Málaga sin saber cómo reaccionar ante otro marcador adverso, con Hervías sin ser capaz de llevar un balón en condiciones al área y con Luis Muñoz dando de nuevo el do de pecho sin recompensa. 

En el descanso Mel dejó a Escassi en la caseta y Febas entró para ocupar el sitio de N'Diaye, que pasó al centro de la defensa. Pero el Sporting seguía siendo mejor que los de Pepe Mel. Solo la entrada de Ramón por Luis Muñoz y Chavarría por Hervías mejoró al equipo, que poco a poco fue ganándole campo al rival. El argentino le dio más mordiente a la banda derecha y potenció el juego áereo. Al poco de entrar tuvo un cabezazo que sacó Mariño cuando se colaba. Ramón y Febas empezaron a conectar más con la pelota y la entrada de Fran Sol por Loren, desapercibido todo el choque, aunque con mucha briega, dio más centímetros y ayudó a llevar la pelota cerca del área. Aunque Loren, antes de marchar, a punto estuvo de remachar otro cabezazo de Hervías. 

Rubén Castro, desesperado, caía a la izquierda cerca de Cristian para buscar la pelota e intentar asociarse, en el área no le llegaba nada.

Y cuando parecía que otro rival se iba a llevar todo el botín con lo mínimo de La Rosaleda, apareció Juande para poner el empate. El Sporting había renunciado al ataque y lo pagó caro. 

No hubo arreón final, si no un susto que despejó Yáñez para espantar los fantasmas con forma de Primera RFEF. El Málaga sigue siendo colista, ahora con diez puntos, y cierra una semana de nueve puntos, con dos partidos en casa, con solo uno. Hacen falta números de ascenso para conseguir solo la permanencia. 

Ficha técnica:

1. Málaga CF: Rubén Yáñez; Ramalho (Juanfran, m. 78), Juande, Escassi (Febas, m. 46), Bustinza; Hervías (Chavarría, m. 60), Ndiaye, Luis Muñoz (Ramón Enríquez, m. 57), Cristian; Loren (Fran Sol, m. 78) y Rubén Castro.

1. Sporting de Gijón: Diego Mariño; Pol Valentín (Arguelles, m. 80), Izquierdoz, Insua, Cote; Juan (Guille Rosas, m. 46), Zarfino, Rivera, Jordan (Queipo, m. 64); Cristo (Djuka, m. 64) y Campuzano (Nacho Méndez, m. 68).

Goles: 0-1: m.32; Cristo, 1-1: m.86: Juande.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Juande (m. 10), Luis Muñoz (m. 14) y Hervías (m. 42), y a los visitantes Campuzano (m. 37), Cote (m. 41), Rivera (m. 62) y Pol Valentín (m. 78).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda ante 17.140 espectadores.