Alberto Escassi durante el Leganés-Málaga

Alberto Escassi durante el Leganés-Málaga La Liga

Málaga C.F.

El Málaga CF está en la lona (1-0)

El equipo blanquiazul vuelve a caerse en la segunda mitad y un error en cadena en defensa le cuesta el gol de la derrota que lo mantiene colista. 

12 octubre, 2022 18:51

Noticias relacionadas

No hay quien reanime al Málaga CF. Pepe Mel tampoco. El conjunto blanquiazul ha estado muy lejos de ganar en Butarque, donde ha caído derrotado 1-0 por el Leganés mostrando las carencias de una plantilla mal confeccionada y que está agotada tras solo diez partidos después del arranque de liga. Como contra el Andorra, el Málaga no existió en la segunda parte. Se cayó con todo, y esta vez Manolo Reina no pudo hacer el milagro.

Después de mandar, sin peligro, en la primera mitad, el equipo volvió a poner todos sus males sobre el verde de Leganés para dejar claro porqué es colista después de diez jornadas de liga, con una victoria y seis puntos de treinta, a cuatro del descenso y convirtiendo en quimera el ascenso. No hay para más. 

Mel sorprendió con el once dejando en el banquillo a Rubén Castro. También varió el dibujo, variable en función de si atacaba o defendía el Málaga. Sobre la hoja del partido, era un 1-4-4-2 con Bustinza en el lateral derecho y Juanfran de interior. A la hora de defender, el madrileño se metía más atrás formando a veces una línea de cinco. Para atacar, Febas, en la izquierda se metía por dentro y la banda era para Javi Jiménez, inoperante un partido más. Con esto, Reina estuvo en la portería, Bustinza, Burgos, Escassi y Jiménez armaron la línea de cuatro, N'Diaye y Jozabed en la medular con Febas y Juanfran en las alas, Villalba en la mediapunta y Fran Sol de '9'. 

Con este once, parecía claro que el Málaga quería la pelota. Y la tuvo, porque la movió con calma y porque la recuperaba rápido cuando el agazapado Leganés intentaba salir a la contra. No le dio un respiro al conjunto pepinero. Los blanquiazules monopolizaron la primera parte.

Esa calma se vio en el minuto 17, cuando el Málaga movió la pelota de un lado a otro. El balón acabó en los pies de Juanfran que la metió en el área, Fran Sol controló orientado y en el chut se cruzó una pierna pepinera para mandarla a córner. Febas espera el remate para mandarla dentro. 

El Málaga acercaba la pelota al área especialmente por el lado derecho, con Juanfran muy profundo en su costado. En el medio, Febas y Villalba se encontraron en un par de ocasiones por dentro. Pero siempre faltaba el último pase. La presión provocó desajustes en la defensa madrileña, con algunas imprecisiones en la salida del balón. Pero pocos argumentos de cara al gol tuvieron los de Pepe Mel antes de irse al descanso. 

En la segunda mitad el Leganés dio un paso adelante y en el 60' Pepe Mel quiso pararlo. Sacó del campo a Villalba, otra oportunidad al limbo, y metió a Genaro para formar el doble pivote con N'Diaye. Jozabed se adelantó. Pero al Málaga en la caseta debió de mirarlo un tuerto. Primero N'Diaye vio la quinta amarilla que le impedirá estar ante el Lugo el domingo. Sin tiempo para ver el efecto del cambio, otro aguijonazo a la maltrecha defensa del Málaga. Caía Escassi, que se tenía que retirar dando su sitio a Hervías. Bustinza pasaba al centro de la defensa, Juanfran al lateral y Hervías iba al interior. Y antes de tomar posiciones, otro malaguista al suelo. Nada menos que Manolo Reina. Pero el del Trabuco siguió en pie.

Lo hizo para vérselas con Arnáiz, que recibió un balón entre líneas para sentar al portero malaguista y poner el 1-0. Jozabed perdió la pelota y el Leganés no perdonó. Era la primera ocasión de los pepineros en todo el partido. Arnáiz, solo con los cuatro defensas del Málaga, recibió para encarar y Bustinza se resbaló en su persecución. Definió con calma y clase. 

Y en ese gol se murió el Málaga. Ni la entrada de Rubén Castro, ni el debut del canterano Cristian, ni el orgullo que pueda tener este equipo. Nada levantó al Málaga de la lona, donde había caído sonado después del croché pepinero. 

El Málaga se vuelve de Butarque con los mismos puntos, con los mismos goles a favor, en el mismo puesto en la tabla, último, pero más lejos de todo y sin constantes vitales. Un desastre. 

Ficha técnica:

1 - Leganés: Riesgo; Miramón, Jorge Sáenz, Sergio González, Omeruo, Josema; Shiabasaki, Undabarrena (Pardo, min.87), Cissé (Neyou, min.75); Arnáiz (Parzyszek, min.87) y Juan Muñoz (Fede Vico, min.66).

0 - Málaga: Reina; Bustinza, Burgos, Escassi (Hervías, min.60), Javi Jiménez; Juanfran, N'Diaye, Jozabed (Rubén Castro, min.73), Villalba (Genaro, min.57); Febas (Loren, min.73) y Fran Sol (Cristian Gutiérrez, min.73).

Goles: 1-0, min.64: Arnáiz.

Árbitro: De la Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Amonestó por parte del Málaga a N'Diaye (min.46), Villalba (min.55), Javi Jiménez (min.77).

Incidencias: encuentro correspondiente a la décima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Butarque ante 7.332 espectadores.