Fran Sol, Juanfran y Manolo Reina en la sala de Prensa de La Rosaleda

Fran Sol, Juanfran y Manolo Reina en la sala de Prensa de La Rosaleda El Español

Málaga C.F.

Cierre de filas en el Málaga CF para ganar al Tenerife

Fran Sol, Juanfran y Manolo Reina salieron ante los medios para lanzar el mensaje de un vestuario unido a Pablo Guede.

16 septiembre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

El Málaga CF se juega el próximo lunes en Tenerife algo más que tres puntos. No su futuro, pero sí la tranquilidad para afrontar lo que viene tras el ruido levantado en torno al club y el equipo causado por los malos resultados y la mala imagen de las cinco primeras jornadas, que tienen al conjunto de Pablo Guede penúltimo con tres puntos. Tres pesos pesados del vestuario, Manolo Reina, Juanfran y Fran Sol, salieron al ruedo este jueves para mandar un mensaje de unidad y de convencimiento de que los resultados van a llegar más pronto que tarde. 

Los tres reconocieron el mal comienzo de la temporada, utilizando incluso la palabra fracaso, pero todos coincidieron en lo que trabaja el equipo día a día para intentar revertir la situación. Aunque no fue hasta la última pregunta cuando Juanfran, en este caso, mandó el mensaje contundente de cierre de filas con el entrenador: "Si algo tiene este cuerpo técnico es que trabaja cada día para sacar lo mejor de nosotros. Ojalá podamos sacar los objetivos, porque la gente que está en el Málaga se lo merece. Si no lo viéramos claro no saldríamos a dar la cara. Lo que hace el entrenador es por el bien del equipo. Él es el que sabe. Que quede claro que vamos todos de la mano. Nosotros vamos a Tenerife a ganar. Vamos a hacer todo lo posible para ganar". 

También cerró filas, con menos contundencia, el portero Manolo Reina, uno de los jugadores más veteranos de la plantilla. "Confiamos en el cuerpo técnico y en el mister. Está siendo un poco injusto todo lo que nos está pasando ahora. Entendemos el enfado porque el inicio no era lo esperado. Estamos en una dinámica en la que la primera que nos cae, es gol. Tenemos que trabajar esos detalles para darle la vuelta, y no tengo duda de que el equipo lo va a hacer". 

Cuestionado el portero por si entendería una destitución del entrenador en Tenerife si el equipo no gana, Reina dijo que "yo no tengo que entender nada. Los jugadores estamos con el mister. Vamos todos juntos, sabemos lo que trabaja y todo lo que le dedica el club". 

Fran Sol centró el problema en los fallos individuales. "Al principio de una temporada siempre hay muchos cambios, pero entendemos lo que el entrenador nos pide. No nos están saliendo las cosas de manera individual. No hay más, son momentos de la temporada. Nos toca adaptarnos a la ciudad, al entrenador. Esto lleva un proceso que se está viendo que nos está costando más de lo normal. Pero hemos subido el nivel en la última jornada y la segunda parte contra el Albacete. Estamos muchísimo más cerca del éxito". 

Los tres coinciden en la receta, trabajo, trabajo y trabajo. Y nada más. No más mensajes. "La afición lleva años pasándolo mal. El año pasado fue muy malo y estamos hablando de un club de Primera División como es el Málaga. A la afición no se le puede decir nada ya. No nos han salido bien los partidos. Hay que encadenar una serie de resultados. Los mensajes no aportan nada. Nadie puede estar contento habiendo partido cuatro partidos de cinco. Estamos más cerca de conseguir resultados. A la afición no se le puede pedir nada. Nosotros solo podemos trabajar, no hay que mandar mensajes. Estamos a muerte con levantar esta situación".

El lunes, en Tenerife, llega la primera oportunidad para darle la vuelta.

.