Dani Lorenzo durante un entrenamiento con el Málaga CF

Dani Lorenzo durante un entrenamiento con el Málaga CF Amparo García

Málaga C.F.

El Málaga CF encuentra poca aportación de la cantera en el inicio de liga

Solo Víctor Olmo ha sido titular en un partido. Los otros dos que han jugado han sido Haitam y Loren Zúñiga. 

15 septiembre, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Entraba en los planes tanto de la dirección deportiva del Málaga CF como del entrenador, Pablo Guede, que en una plantilla corta como la que se quería configurar, los jugadores de la cantera tuvieran protagonismo. Pero de momento, en cinco jornadas algunos no han aparecido y otros han sumado pocos minutos, con la excepción de Víctor Olmo, que fue titular contra Las Palmas. 

Guede dijo en un encuentro con la prensa, previo al inicio de la pretemporada, que su idea era que los canteranos que se quedaran entrenando con el primer equipo peleasen de tú a tú el puesto con los hombres que tuvieran ficha de la primera plantilla. Pero nada más lejos de la realidad. 

Nombres como Víctor Olmo, Andrés Caro o Dani Lorenzo, estaban llamados a ser jugadores importantes. A ellos se les sumaron en la pretemporada Haitam e Issa Fomba, con buenas apariciones en los amistosos. Y además estaba Loren Zúñiga, que partía como el tercer delantero de la plantilla detrás de Rubén Castro y Fran Sol. De algunos no hay rastro y de otros pocas noticias. 

Empezando por Víctor Olmo, ha sido hasta ahora el jugador del Atlético Malagueño con más protagonismo, ya que fue titular en el primer partido en casa contra Las Palmas. Después, tuvo cinco minutos en Anduva contra el Mirandés con el partido ya resuelto. 

Andrés Caro y Dani Lorenzo eran dos de los favoritos de Pablo Guede. Ninguno ha debutado. Es más, ambos solo han estado una vez en la convocatoria. En el caso del central, se lesionó en la pretemporada y hasta esta semana no ha estado en condiciones de ir en una convocatoria, como así ocurrió en Huesca. A pesar de la lesión, el del Rincón de Victoria recibió un pequeño tirón de orejas por parte del entrenador, cuando dijo que Moussa lo había adelantado durante la pretemporada. 

En el caso del centrocampista marbellí, simplemente ha desaparecido. Solo fue convocado en el último partido en La Rosaleda contra el Albacete, sin tener ni un minuto. Llama la atención cuando fue el que le dio galones la temporada pasada en Tenerife cuando el equipo se lo jugaba todo. 

En cuanto a Loren Zúñiga, empezó el curso como tercer delantero. Pero ese sitio lo ocupa ya, a tenor de la rotación de los últimos partidos, Pablo Chavarría. Loren tuvo minutos en las dos primeras jornadas y ya no se le ha vuelto a ver por el césped. Sumó poco en esas dos ocasiones, sin olvidar que tiene 19 años. 

En la pretemporada destacaron en los extremos Issa Fomba y Haitam. El primero todavía no ha sido convocado para ningún partido oficial. El segundo, ha estado en el banquillo en cuatro de los cinco partidos, y debutó en el último en Huesca, donde a punto estuvo de colocar el gol del empate. 

Con estas apariciones, de momento Pablo Guede no confía mucho en la Academia.