Imagen de la victoria del Málaga CF contra el Mirandés.

Imagen de la victoria del Málaga CF contra el Mirandés. Málaga CF

Málaga C.F.

El Málaga se estrena con una importante victoria ante el Mirandés

Javi Jiménez, Rubén Castro y Fran Sol marcan para el club de Martiricos, que logra su primer triunfo en la presente temporada.

27 agosto, 2022 22:33
El Málaga estrenó su casillero de victorias la presente temporada al imponerse al Mirandés tras un partido muy completo en Anduva en el que venció por 1-3 con especial protagonismo del trío de ataque.

Rubén Castro y Fran Sol marcaron, ambos, a pase de Álex Gallar, mientras que Javi Jiménez adelantó al cuadro blanquiazul, que dejó alguna duda en defensa que tampoco supo aprovechar el equipo jabato, que tan solo pudo anotar por medio de un penalti transformado por Raúl García.

A los 10 segundos de empezar el partido el Málaga ya pudo adelantarse en el marcador y aunque se repuso rápido el equipo rojillo, el eterno Rubén Castro fue muy determinante en los primeros minutos del partido.

El Málaga perdió a Ramalho por lesión, pero lejos de que fuese un contratiempo, los de Guedes salieron mucho más activos e hicieron trabajar mucho a Ramón Juan. Una baja a la que, según ha informado el Málaga, hay que sumar la de Luis Muñoz, que padece una lesión en el abductor derecho.
Uno de los goles del Málaga ante el Mirandés.

Uno de los goles del Málaga ante el Mirandés.

Javi Jiménez marcó en el descuento el primer gol del curso para el Málaga, en un contrataque que terminó él mismo al recoger un balón muerto en el área tras un disparo de Fran Sol que fue rechazado.

Un gol que reflejó con justicia la primera parte del Málaga, mucho mejor que el Mirandés que estuvo desaparecido. Tras el descanso, el guion fue el mismo que en la primera parte y a los pocos minutos, Rubén Castro demostró sus dotes de goleador pese a tener más de 40 años al rematar un centro de Gallar en una falta lateral y mandó el balón al segundo palo.

La reacción del Mirandés fue muy tímida pero cuando el ritmo del partido bajó, la afición empujó a los locales a ganar metros. Un penalti fue la primera ocasión de los de Joseba Etxeberría, Raúl tiró por el centro y Manolo Reina se venció a su derecha.

Poco duro la alegría en el Mirandés y apenas un par de minutos después, en un contragolpe que condujo Fran Sol en la frontal, la cedió a Gallar y que asistió al delantero, quien con una gran definición puso el 1-3 y cerró las opciones de remontada jabata.

Ficha técnica:

1 - Mirandés: Ramón Juan, Raúl Parra (Santos, m.85), Alex Martín, Michelis, Salinas, Prados, Manu García (O. Rey, m.46), Jofre Carreras (Juanlu, m.46), Roberto López, Nico Serrano (Nacho Castillo, m.85) y Raúl García.

3 - Málaga: Manolo Reina, Juanfran, Ramalho (Luis Muñoz, m.18; Jozabed, m.46), Juande, Javi Jiménez, Gallar (Hervías, m.77), Genaro, Escassi, Febas (Víctor Olmo, m.85), Rubén Castro y Fran Sol (Chavarría, m.85).

Goles: 0-1, M.47+: Javi Jiménez. 0-2, M.52: Rubén Castro. 1-2, M.74: Raúl García, de penalti. 1-3, M.76: Fran Sol.

Árbitro: López Toca (comité cántabro). Amonestó por los locales a Roberto López (min.48), Álex Martín (min.63) y por los visitantes Genaro (min.27), Manolo Reina (min.75), Fran Sol (min.76) y Javi Jiménez (min.94).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga Smartbank disputado en el estadio de Anduva ante 3.626 espectadores.