Nacho Monreal en una imagen de archivo vistiendo la camiseta del Málaga CF

Nacho Monreal en una imagen de archivo vistiendo la camiseta del Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

Monreal se retira. ¿Quiénes quedan en activo del Málaga CF de Champions?

El lateral navarro ha anunciado su retirada de los terrenos de juego debido a sus problemas de rodilla. 

17 agosto, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Nacho Monreal, lateral izquierdo del Málaga CF durante la temporada 2011-2012 y la mitad de la 2012-2013, ha anunciado este martes su retirada del fútbol profesional debido a los problemas de rodilla que arrastra y que no permiten jugar con regularidad. Ya en el último curso no pudo participar con la Real Sociedad, su último equipo. El primero fue Osasuna, y el segundo, el Málaga, que clasificó para la Champions League y al año siguiente para los octavos de final del torneo antes de salir en el mercado de invierno forzado por la mala gestión del jeque Al-Thani

Con la de Monreal ya son muchas las retiradas de jugadores que formaron el mejor Málaga de la historia. ¿Qué fue de cada uno de esos futbolistas?

Willy Caballero y Kameni eran los porteros de aquel equipo. El argentino sigue en activo en la Premier League, en las filas del Southampton, donde apenas tiene protagonismo a sus 40 años. Kameni, por su parte, emigró al fútbol turco y está retirado desde 2019. 

Entre los defensas de aquel equipo, además de Monreal, hay varios retirados. Jesús Gámez dejó el fútbol tras pasar por el Atlético de Madrid y el Newcastle; Weligton colgó las botas vestido de blanquiazul obligado por las lesiones; Demichelis regresó al Málaga en enero de 2017 para retirarse tras finalizar aquel curso; Sergio Sánchez, otro de los zagueros, también está retirado desde 2020. 

El sustituto de Monreal, Vitorino Antunes, sigue en activo en el Paços Ferreira de Portugal. 

En la sala de máquinas de aquel equipo estaba Toulalan en el centro del campo, dejó los terrenos de juego en 2018 tras jugar en el Mónaco y el Girondins de Burdeos después de en La Rosaleda. Ignacio Camacho también ha protagonizado una retirada prematura tras sus problemas en el pubis. Dejó el fútbol en 2020 cuando estaba en el Wolfsburgo. Otro de los centrocampistas que destacaron en aquel Málaga fue el chileno Manuel Iturra, que regresó al Málaga el año descenso a Segunda, 2017-2018, y se retiró al año siguiente en Villarreal.

Sí siguen en activo dos de los más jóvenes de aquella plantilla. Uno de ellos acaba de protagonizar un fichaje sonado. Se trata de Isco, ídolo malaguista que acaba de firmar por el Sevilla. El otro es Portillo, que este año visitará La Rosaleda con la camiseta del Almería. 

En las bandas de aquel equipo había jugadores como Eliseu y Duda, los dos retirados. El segundo es ahora director de La Academia del Málaga CF. Sigue en activo con 40 años Joaquín, capitán y estandarte del Real Betis. 

Otro de los jugadores de aquel equipo, el que cambió el paradigma del Málaga con la llegada del jeque, fue Julio Baptista, que actualmente es entrenador del filial del Valladolid. Tras el Málaga, estuvo tres temporadas en el Cruzeiro brasileño. 

En la nómina de delanteros del Málaga de Champions estaban jugadores como Javier Saviola, también retirado.

Pero quedan algunos todavía marcando goles. Seba Fernández, 'Papelito' también anotó un gol en Rusia en aquella edición de la Champions. Ahora, sigue en activo en el Danubio uruguayo. Uno de los que mejor poso dejó entre la afición malaguista fue el paraguayo Roque Santa Cruz. El punta sigue marcando goles en el Club Libertad de Paraguay, por quien ha firmado esta temporada con 40 años. 

Al frente de la nave estaba Manuel Pellegrini, por el que no ha pasado el tiempo, ya que convierte en oro todo lo que toca. Ahora es entrenador del Betis, con el que acaba de ganar la Copa del Rey. 

Una época del Málaga CF que se va apagando, aunque algunos siguen dando sus últimos coletazos.