Adrián López se une a las filas del Málaga CF.

Adrián López se une a las filas del Málaga CF. Málaga CF

Málaga C.F.

Adrián López vuelve a las filas del Málaga CF para 'enamorar' de nuevo a La Rosaleda

El futbolista firma libre hasta el final de la temporada 21/22. El delantero asturiano ya militó en el Club en la histórica campaña 08/09.

31 marzo, 2022 13:49

Noticias relacionadas

Tras un período de readaptación física y puesta a punto en las instalaciones del Club, y dos semanas integrado a buen ritmo en el plantel aun sin ficha federativa, Adrián ya forma parte del primer equipo blanquiazul y estará disponible para el encuentro de mañana ante el FC Girona.

Explosión en Coruña y Málaga

Adrián López Álvarez (Teverga, Asturias, 1988) es un experimentado delantero de gran talento para asociarse, regatear, caer a banda y definir con calidad. Se forma en las categorías inferiores del Real Oviedo y en la 2006/07 ficha por el RC Deportivo. Su primer e inolvidable gol en la élite, con una preciosa picadita ante Víctor Valdés, lo marca con apenas 19 años en el Camp Nou ante el FC Barcelona (31/03/2007).

El cuadro deportivista lo cede dos años consecutivos para foguearse. En la 07/08, en su única incursión profesional en la división de plata, milita en el Deportivo Alavés. La siguiente 08/09 llega al Málaga CF, que completa una espectacular temporada recién ascendido a Primera División. Adrián enamora con su fútbol a La Rosaleda siendo clave para lograr la 8ª plaza liguera del equipo entrenado por Antonio Tapia.

Títulos en el Atlético de Madrid y a Portugal

Tras dos campañas más en el Dépor (2009-11), Adrián firma por el Club Atlético de Madrid. Con los colchoneros, en tres años exitosos, gana una Liga, una Copa del Rey, una UEFA Europa League, una Supercopa de Europa y cierra su etapa atlética como subcampeón de la UEFA Champions League (2013/14).

Posteriormente, se va al FC Porto. Al prestigioso club luso, uno de los más reconocidos del continente europeo, pertenece en el período comprendido entre 2014 y 2019. En 2018 añade a su palmarés la Supertaça (Supercopa) portuguesa.

Villarreal, regreso al Dépor y Osasuna

Adrián continúa su sólida carrera en la élite con dos campañas en el Villarreal CF (2015-17) y otra, de regreso, excelente en el plano individual en el Deportivo de la Coruña (2017/18). Desvinculado del Oporto, completa dos cursos más en LaLiga Santander en el CA Osasuna (2019-21). En la Primera División española, en total, ha jugado 314 partidos (195 de titular) y marcado 44 goles.

Internacional exitoso en las inferiores

Adrián López, militando en el Atlético de Madrid, fue internacional 2 veces (1 gol) con la selección nacional absoluta. Con España Sub-21 se proclamó campeón de Europa en 2011, siendo Bota de Oro de la competición y formando parte del once ideal del torneo. Unos años antes, con España Sub-20, fue Bota de Plata en la Copa del Mundo Sub-20 celebrada en 2007.