Peybernes, durante un entrenamiento del Málaga CF

Peybernes, durante un entrenamiento del Málaga CF Málaga CF

Málaga C.F.

El Málaga CF, otra vez a definir su destino

El conjunto blanquiazul, ahora mismo en tierra de nadie, recibe a la Real Sociedad B con la idea de hacer olvidar sus malos resultados fuera de casa y con el objetivo de reengancharse a la zona noble.

4 noviembre, 2021 07:09

Noticias relacionadas

Pocas cosas crean más incertidumbre que tu propio destino. O miras al cielo o miras al infierno, el bien o el mal, agua o fuego. Y en eso anda el Málaga CF ahora mismo envuelto, en definir por lo que luchará a corto plazo. Porque los de José Alberto López reciben a la Real Sociedad B en tierra de nadie, a cinco puntos del playoffs y cuatro sobre el descenso. Y dependiendo de lo que suceda esta noche en La Rosaleda (21.15 horas / Gol Televisión), marcará su batalla a corto plazo.

El Málaga recibe al Sanse en casa, lo que puede parecer sinónimo de victoria. Los blanquiazules vuelven al calor de su gente, al regazo de su afición donde se sienten más cómodos, más fuertes y más victoriosos. El equipo malaguista es uno cuando juega de local, donde no ha besado aún la lona; pero es otro cuando lo hace de visitante, donde no conoce la victoria.

El partido ante los donostiarras llega pocos días después del enésimo tropiezo a domicilio. Se ha convertido en un estilo de vida. Así que lo que no consigue fuera, tiene que atarlo dentro. Y ante el Sanse no debe haber tregua y el Málaga debe quedarse con los tres puntos sí o sí.

Sin embargo, hay varias aristas sobre el partido. La primera es que se disputa cuatro días después de la caída en el último minuto en Oviedo. Eso puede ser bueno, porque los jugadores tendrán ganas de redimirse. La segunda es el parte de bajas. Confirmada la lesión de Chavarría, el Málaga se queda sin delanteros titulares para los próximos compromisos. Ya es una constante desde el inicio de Liga, pero no por ello deja de ser noticia.

También habrá que comprobar el estado en el que se encuentra Kevin después de salir maltrecho ante el Oviedo la última jornada. Al malagueño lo están persiguiendo y acosando a base de patadas y faltas. Y desde el club ya han reclamado desde varios actores su protección. Ha entrenado con cierta normalidad los últimos días, pero habrá que ver si es de la partida ante el filial realista.

Además, José Alberto podría introducir cambios en el equipo, como ya sucedió entre semana la última ocasión. Antoñín, Peybernes, Javi Jiménez, Brandon o Roberto opositan a ser algunos de los nombres que den un paso al frente en esta jornada con respecto a la anterior.

El rival

Por su parte, la Real Sociedad B llega como suelen hacerlo los filiales: con muy poco que perder y con mucho descaro. El equipo de Xabi Alonso tiene un fútbol vistoso y alegre, pero está en zona peligrosa y de no puntuar en La Rosaleda puede caer a puestos de descenso. La juventud es su principal arma y como tal tiene sus virtudes y sus defectos. Son un equipo intenso, pero también lastrado en algunos aspectos ya que tiene que nutrir al primer equipo, que compite incluso en Europa.

Uno de los nombres conocidos en el rival, además del entrenador campeón del mundo con España, es Cristo Romero. El lateral zurdo está cedido por el Málaga CF e incluso ha debutado ya con el primer equipo. Podrá ser de la partida y seguro que tendrá una motivación extra para demostrar que tenía hueco en este proyecto.

Sala de prensa

José Alberto atendió a los medios de comunicación en la previa del choque ante el Sanse de este jueves y lo hizo elogiando al rival en sala de prensa. "Es un equipo a nivel físico espectacular, está batiendo todos los récords. Es muy combinativo, con paciencia para elaborar jugadas y nos va a exigir. Será un partido muy difícil porque nos van a quitar el balón. Vamos a tener que saber sufrir y pasar malos momento, aguantar posesiones largas y va a haber muchas alternativas. Tenemos que dar nuestra mejor versión", dijo.

Además, habló de la mala racha fuera de casa. "No son normales los números como local y los números fuera de casa. Eso se va a equiparar a lo largo de la temporada. Estoy convencido que vamos a ganar muchos partidos fuera", finalizó.

POSIBLE ONCE DEL MÁLAGA CF: Dani Martín; Víctor Gómez, Juande, Peybernes, Javi Jiménez; Escassi, Genaro; Paulino, Brandon, Antoñín; Roberto.