La polémica con el gol anulado este martes al Málaga CF contra el Huesca en la recta final del encuentro en El Alcoraz y que habría supuesto el triunfo blanquiazul va a traer cola. Y es que el malestar en el seno del club malaguista es notable y ya han elevado a público sus quejas por la decisión arbitral. Un paso al frente que debe ir acompañado de las quejas oportunas en las instancias pertinentes para que tengan el efecto deseado.

"Esto no hay quien lo entienda", admitía minutos después del partido Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga CF, en su perfil de Twitter adjuntando al texto un vídeo con la jugada polémica. El tuit, con numerosos comentarios e interacciones, era un grito a la desesperada por el enésimo desagravio arbitral al conjunto blanquiazul. Esta vez más flagrante que nunca, después de que una acción similar a la del gol de Genero en El Alcoraz fuera mundialmente conocida hace semana y media en San Siro en la final de La Liga de las Naciones entre España y Francia, que tuvo como protagonistas a Eric García y Mbappé. 

Para poner en contexto, la acción se lleva a cabo en el minuto 86 de partido. Jozabed lanza un córner que remata en el corazón de área Paulino. Su remate, tras tocar en el suelo, se encamina hacia el área pequeña pero Cristian Salvador toca la pelota con el pecho en una especie de control, despeje o cesión al portero. Su balón, sin embargo, va hacia Genaro que se encontraba libre de marca en posición adelantada y que remata a placer a portería. Tras varios minutos de deliberación, el colegiado Galvez Rascón decidió anular el tanto a instancias del VAR.

Ya en sala de prensa, al término del encuentro José Alberto López mostró su disconformidad y su malestar con la jugada polémica. "Por eso he tardado, estaba hablando con los árbitros. Los árbitros no han visto la jugada, pero yo sí. Hace poco España perdió un campeonato por una jugada similar. Al final es el criterio, pero el trabajo de los árbitros se ha empañado por una decisión equivocada que viene de Madrid y de una persona que está sentada viendo el partido en una pantalla. Y por eso nos quedamos sin dos puntos", dijo el técnico.

"El asistente hace su trabajo, que es levantar el banderín, lo hace bien, pero siempre va a haber la duda. Para los jugadores y los aficionados del Huesca, posiblemente sea fuera de juego. Y para nosotros, y para media España, será gol legal. La vi muy clara, es la misma jugada, la diferencia es que Eric García va al suelo y Cristian Salvador intenta despejar con el pecho hacia un jugador nuestro que la mete. Podemos debatir sobre la regla, si es justa o no, pero la regla es igual en ese partido que en este", continuó el gijonés.

La afición estalla

Pero si el malestar malaguista se ha hecho notar es en las redes sociales. Ahí, las muestras de cabreo ante la polémica acción y su fatal desenlace para el Málaga CF no tardaron en llegar e inundaron las redes horas después de la acción. "Robo", "atraco" o "engaño" eran las palabras más utilizadas para describir la acción que evitó la primera victoria del conjunto blanquiazul lejos de casa. 

Esta polémica acción se une a la suscitada este curso ya en otros encuentros, como la rigurosa expulsión de Escassi en El Molinón a los pocos minutos del arranque del partido. En el otro lado de la balanza está el partido contra el Mirandés, en la primera jornada de Liga, cuando un par de acciones rigurosas evitaron que el conjunto visitante se llevara los tres puntos. 

Noticias relacionadas