Una imagen de José María Muñoz.

Una imagen de José María Muñoz.

Málaga C.F.

El Málaga CF mira con entusiasmo el acuerdo de LaLiga con CVC, que le reportará 40 millones de euros

La entidad de Martiricos saldrá muy beneficiada de esta operación ya que podrá aumentar su apuesta deportiva, acabar La Academia e incluso liquidar deudas.

4 agosto, 2021 19:43

Noticias relacionadas

Una bomba ha sacudido al fútbol español. En este caso, sus efectos no son devastadores, sino todo lo contrario, muy esperanzadores. Y es que el acuerdo al que ha llegado LaLiga con el fondo de inversión británico CVC y que dejará una inversión de 2.700 millones de euros a cambio del 11 por ciento del ‘negocio’ reportará un buen pico en el Málaga CF. Concretamente se espera que en torno a 40 millones de euros.

El acuerdo anunciado por la patronal que dirige Javier Tebas es una bombona de oxígeno para el fútbol español. La pandemia ha hecho estragos en las arcas de los clubes y este acuerdo, que puede tener una inyección casi inmediata, permitirá recuperar crédito económico e incluso ganar presencia internacional.

Sin embargo, no todo el pastel irá dedicado a invertir en reforzar la plantilla. LaLiga quiere que los cimientos del fútbol se sigan consolidando después de que años atrás ya se redujera considerablemente la deuda que los clubes tenían acumulada. Y ahora exigirá unas condiciones ineludibles a los clubes para adquirir este paquete de inversión.

Así, según ha apuntado el Diario As, el Málaga percibirá cerca de 40 millones de euros por esta operación, pero deberá repartir dicha inversión en varios aspectos. Sólo un 15% irá dedicado a la masa salarial de la plantilla y se puede repartir en tres temporadas. Es decir, seis millones de euros que podrían quedarse este año en dos millones más.

Un 70 por ciento (28 millones de euros) irá destinado obligatoriamente a su desarrollo tanto en infraestructuras como en innovación tecnológica. Ahí es donde puede entrar en escena la finalización de La Academia, que lleva un retraso considerable y que necesitaba de una fuerte inversión para acabar sus obras. Aunque hay que recordar que la futura ciudad deportiva malaguista pertenece a la Fundación del club, por lo que no está claro si habría alguna incompatibilidad.

Y el 15% restante para afrontar su deuda. El club ya solicitó a LaLiga un crédito que podrá devolver ahora de un plumazo. Y la entidad también estaba ultimando estos días una línea de crédito cercana a los 9 millones de euros que, sin embargo, no ha llegado a concretarse. Este extremo podría no producirse si al club le entra esta citada inyección económica. 

Un acuerdo que puede rescatar al Málaga de las penurias de los últimos años y que, con una buena gestión de sus recursos, puede ser el impulso definitivo para recuperar su estatus en LaLiga.