Málaga

Era casi una obsesión reforzar la defensa malaguista y el Málaga CF ya lo ha hecho con un jugador experimentado, que conoce la categoría y que también ha jugado a las órdenes de José Alberto López. Es decir, un triple acierto que convierten a Mathieu Peybernes (21/10/1990, Toulouse, Francia) en uno de los fichajes ideales para el conjunto blanquiazul en esta época de austeridad.

Con 74 partidos en sus espaldas en la Liga SmartBank y objeto de deseo de rivales como el Real Zaragoza -donde militó la pasada campaña- o el Huesca, Peybernes recala en el Málaga CF como agente libre tras desvincularse la semana pasada de la UD Almería.

Su fichaje, encarrilado por Manolo Gaspar antes de que saliera de tierras almerienses, se cierra por dos temporadas y volverá a unir los caminos del central francés y del nuevo técnico malaguista, con el que coincidió en su etapa en el Sporting de Gijón en la temporada 18/19 y era un fijo en el centro de la zaga.

Peybernes se une a la lista de centrales que ya tiene el conjunto malaguista, donde están Lombán, Juande e Ismael Casas, que puede ocupar dicha posición y la de lateral diestro. Es posible que el club incluso apueste por otro central más o por dar la alternativa a jugadores como Moussa Diarra o el joven Andrés Caro, que han tenido minutos esta pretemporada.

Perfil

A sus 30 años, el defensa ha tenido una dilatada carrera en la Ligue 1, habiendo jugado 167 partidos en la primera categoría francesa entre sus estancias en el FC Sochaux-Montbéliard, SC Bastia y FC Lorient. Además de sus años en China y Bélgica, que le otorgan una gran capacidad de adaptación a diversos entornos, el nuevo fichaje malaguista tiene experiencia en LaLiga SmartBank

Tras su paso por el Real Sporting de Gijón y el CD Lugo, donde tuvo una alta participación -29 y 30 partidos jugados, respectivamente-, llegó a la UD Almería. En el pasado mercado de invierno, el conjunto indálico lo cedió al Real Zaragoza, donde jugó durante la segunda vuelta de la temporada 20/21.

Más fichajes

El Málaga también está cerca de cerrar la incorporación de Braian Cufré, del Real Mallorca. El lateral izquierdo es del agrado del conjunto blanquiazul y no entra en los planes del equipo bermellón. Ahora mismo en su posición sólo está Javi Jiménez como jugador profesional, aunque Cristo también entraría en los planes malaguistas para el curso. 

Noticias relacionadas