Málaga

No hay que llevarse las manos a la cabeza. Es pretemporada, y si hay un día para que te pinten la cara puede ser este. Que sin embargo, no debe serlo. Porque el Málaga, en el primero de sus dos compromisos de nivel en este sábado, acabó con un meneo del Alcorcón. Más por goles que por juego, pero también por sensaciones, que es quizás lo que cuenta a día de hoy.

Demasiado castigo o no, el Málaga ha mostrado carencias. A día de hoy sigue siendo un equipo en construcción. Y desde luego, muy lejos de tener dos plantillas que sean competitivas para afrontar dos duelos en un día. De esa guisa se presentó el conjunto de José Alberto López en La Quinta en el primer duelo del sábado, ya ante un rival de su liga pero cargado de canteranos.

Fue, por momentos, parecido a un duelo de hombres contra niños. Porque el Málaga, con sólo seis profesionales en el primer asalto del día, fue competitivo hasta que encajó el primer gol (37'). Luego fue un juguete roto en manos de los alfareros, que demostraron su superioridad en todas las facetas del juego.

El Málaga, que al fin estrenó la blanquiazul, afrontó su tercer compromiso de pretemporada cargado de moral tras sus dos primeras victorias, pero con un ojo en repartir esfuerzos en un día exigente. Lo cierto es que no parece tener demasiado sentido disputar dos duelos el mismo día, pero es de suponer que el equipo malaguista no está en disposición de exigir rivales y calendario.

Así, con las mismas señas de identidad que en días anteriores, salió el Málaga al impoluto césped de La Quinta. Presión alta, solidaridad y desparpajo. Eso provocó algún desconcierto en el equipo madrileño en los primeros compases. Con Luis Muñoz y Benkhemassa en la sala de máquinas, los de José Alberto López llevaban un buen ritmo. La zaga formada por Andrés Caro y Moussa parecía rendir.

Pero tras los primeros compases del choque y comenzar a apretar el calor, los rojillos hicieron acto de presencia. Marc Gual avisó, pero fue Aguilera el que mató (37’). Remachó en el segundo palo un córner a favor y aunque pidieron fuera de juego los blanquiazules, el tanto subió al marcador.

Antes del descanso llegó el segundo, obra de Juanma en una contra rápida tras robo. El Málaga ya estaba superado para entonces y aunque mantenía el sitio, no encontraba soluciones.

El paso por vestuarios no solventó los problemas malaguistas y el Alcorcón siguió siendo superior a los blanquiazules. No hubo claridad de ideas arriba y atrás, lo que antes se solventaba con soltura era ya un problema. Fruto de ello llegó el tercero, segundo de Juanma. Centro lateral, mal cerrada la defensa y volea del alfarero (54').

El partido estaba sentenciado entes de entrar en el carrusel de cambios. Pero al menos sirvió para ver el desparpajo de Issa Fomba, que también puede aportar. Son jugadores jóvenes que estarán para un roto y un descosido durante la temporada, pero es importante no cargarlos con una responsabilidad que no deben tener.

Esta tarde, a partir de las 19:00 también en Marbella -en las instalaciones de Marbella Football Center-, ante otro rival de pedigrí: la UD Almería. Será un Málaga nuevo también híbrido y lleno de canteranos. Pero el rival no dará tampoco tregua.

Ficha del partido

MÁLAGA CF: Dani Barrio; Alexander, Moussa, Andrés (Recio, 67'), Javi Jiménez; Benkhemassa, Luis Muñoz; Jairo (Rafa, 67'), Larrubia (Issa Fomba, 67'), Kevin; Loren (Roberto, 67').

AD ALCORCÓN: José Aurelio Suárez (Jesús Suárez, 46'), Laure (Héctor García, 61'), José Carlos (Bellvís, 61'), Aguilera, Juanma, Marc Gual, H. Fraile, Juan Hernández, Carlos Hernández y David Fernández (Fidel Escobar, 46').

GOLES: 0-1 (37’): Aguilera. 0-2 (45+3'): Juanma. 0-3 (54'): Juanma. ÁRBITRO: Mario Melero López. Amonestó a Larrubia, Javi Jiménez, Marc Gual, Benkhemassa.

INCIDENCIAS: Campo de La Quinta (Marbella).

Noticias relacionadas