El Unicaja contra el Promitheas el miércoles pasado en el Carpena.

El Unicaja contra el Promitheas el miércoles pasado en el Carpena. Unicaja CB

Deporte

El Unicaja busca hoy en Grecia ir por la vía rápida a la final de la BCL: segundo partido contra el Patras

Si el equipo de Ibon Navarro vence en el partido que se disputará a partir de las 18:30 acudirá por segundo año consecutivo a la Final Four de esta competición europea. 

9 abril, 2024 05:00

Noticias relacionadas

Sin apenas tiempo para saborear el liderato de la ACB, el Unicaja juega este martes otro partido importante (la verdad es que ya todos lo son de aquí a final de temporada). Viaja a Grecia para disputar el segundo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Basketball Champions League (BCL) contra el Promitheas Patras griego a partir de las 18.30 horas. Si gana, dos-cero en la eliminatoria y directo a la Final Four de Belgrado. Si pierde habrá tercer y definitivo partido en el Carpena.

La clave será qué Unicaja y qué Promitheas vamos a ver. El equipo griego ha sido, con diferencia, uno de los peores que ha pasado por el Carpena esta temporada. Su primer tiempo del partido disputado la pasada semana en Málaga fue deplorable. En el segundo mejoró algo, pero aún así apenas sumó 54 puntos en total y nunca dio sensación de poder llevarse la victoria, pese a que el Unicaja bajó los brazos en el segundo tiempo. 

Este martes, en su cancha y con su público, lo normal es que sea otra historia. Obviamente, el Promitheas Patras no es lo que se vio en el Carpena. De hecho, ganó de forma holgada (84-51) al Aris de Salónica en el último partido de la Liga helena y han fichado al escolta estadounidense Bryce Hamilton, que debutará en la competición. Por otra parte, se coló en los cuartos de final de la BCL tras protagonizar un triple empate junto con el UCAM Murcia y el Hapoel Holon. 

El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, ya lo ha dicho en la previa del partido. "Debemos tener cuidado porque son un equipo peligroso", ha afirmado, y ha recordado que en el tercer cuarto del partido disputado en el Carpena los griegos ganaron 8-16. 

El Promitheas Patras irá hoy a muerte. Están en su pabellón y no tienen más opciones. Si pierden están fuera. Serán intensos y esa intensidad puede ser buena para el Unicaja, en el sentido de que los jugadores se metan en el partido desde el minuto 1. En la retina está aún el encuentro contra el Baxi Manresa este pasado domingo, en el que Unicaja estuvo muy mal en el primer tiempo llegando a perder por 20 puntos y dio el zarpazo en el segundo, venciendo el encuentro incluso con un margen amplio. 

Si Unicaja está al nivel que está demostrando esta temporada no debería tener problemas excesivos para vencer. No contará, de nuevo, con Dylan Osetkowski, que continúa afectado por un proceso gastrointestinal. Si gana, felicidad máxima y la afición a buscar billetes para Belgrado. Si pierde tendrá otra oportunidad en el Carpena para rematar la faena.