El Martín Carpena preparado para el duelo europeo del Balonmano Costa del Sol

El Martín Carpena preparado para el duelo europeo del Balonmano Costa del Sol Balonmano Costa del Sol

Deporte

El Balonmano Costa del Sol arranca su sueño europeo en el Carpena

Las panteras de Suso Gallardo inician la histórica fase de grupos de la EHF European League este domingo frente al Sola HK noruego en el Carpena.

7 enero, 2024 05:00

Noticias relacionadas

Historia para el deporte malagueño, también para el balonmano español. El Balonmano Costa del Sol Málaga continúa levantando techos y este domingo, a las 18:00 horas, debuta en una fase de grupos de la EHF European League. Una hazaña que parecía una utopía hace un lustro. Y lo hará en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena será el anfitrión de este momento para el recuerdo. La primera jornada de este grupo D enfrenta a las panteras ante el Sola HK en un duelo que puede marcar el camino. Las entradas se podrán comprar en taquilla desde las 15:30 horas.

"Es el partido, lo hemos puesto en el calendario en rojo durante mucho tiempo. Es una fecha histórica, que no tiene que cobrar mucha más importancia que el resto de partidos porque es de fase de grupos, no es a vida o muerto, pero significa mucho por el momento de la temporada y el rival. Queremos estar a la altura", explica en la previa José Luis Parra, segundo entrenador de las panteras. "Nuestras jugadoras tienen algo y es que no les quedan grandes estas fechas, saben estar a la altura, se crecen, compiten y lo disfrutan. Personalmente admiro esto y no me hace estar confiado, pero sí seguro que por lo menos vamos a competir y ahí tendremos opciones. En esta competición históricamente siempre hemos competido y eso que es un nivel bastante alto".

El Sola HK es un equipo potente, que eliminó al Super Amara Bera Bera en la fase previa. En la liga noruega marchan en quinto lugar. En sus filas nombres rutilantes como Camilla Herrem o pujantes como Maja Magnussen o Kristina Novak. "Es otro estilo de balonmano, es un nivel más donde nuestro juego puede que le cree ciertas dificultades como hemos visto ante este tipo de equipos en determinadas circunstancias; pero también ellas habrán estudiado bastante que tenemos esos recursos. Han venido a jugar en pretemporada frente al Atticgo BM Elche y lo pasaron mal, en San Sebastián lo pasaron mal y esperemos que lo pasen mal. Aún así es un rival con el que tenemos que dar el 100% para poder estar a la altura", analiza el ayudante de Suso Gallardo.

Se espera una buena atmósfera en un Carpena, remozado para la ocasión, y en el Costa del Sol consideran un buen día para sembrar. "Es un momento para enamorar gente, para hacer que se enganchen. Para aquellos que dudan que si los éxitos que consigue este equipo se debe a la magnitud de las competiciones o realmente es fruto de nuestro trabajo. Estamos en crecimiento, cada día intentando llegar lo más lejos posible y eso requiere enganchar a la máxima afición posible. Que quien venga sienta que es partícipe de los éxitos que consigamos, y si no es así, que nos hemos esforzado porque disfruten con nosotros", cierra Parra.

Un día inolvidable para las panteras, que continúan explorando sus límites y mostrando ese ADN de campeonas. La EHF European League regresa a Málaga por la puerta grande.