Jannik Sinner levanta la Ensaladera tras ganar la Copa Davis con Italia.

Jannik Sinner levanta la Ensaladera tras ganar la Copa Davis con Italia. REUTERS

Deporte

Málaga, ¿también sede de la Copa Davis de 2025? La Junta de Andalucía abre la puerta

El consejero de Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, apunta la posibilidad de que la Fase final se vuelva a disputar en la capital de la Costa del Sol en 2025. 

27 noviembre, 2023 13:55

Noticias relacionadas

La relación de Málaga con la Copa Davis tiene toda la pinta de que va a seguir consolidándose. Tras dos años consecutivos como sede de la fase final de la principal competición tenística por países y anunciado el acuerdo para que vuelva a serlo en 2024, se abre la puerta a que el vínculo se extienda también a 2025.

Así al menos lo ha apuntado este lunes el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, en el acto de inauguración de la primera fase de la ciudad deportiva del Málaga C. F., levantada en los terrenos de Arraijanal.

Bernal, que no ha aportado muchos más detalles, ha abierto esa puerta, dando por segura la existencia de conversaciones que podrían cerrarse con la renovación del acuerdo con los promotores de la Copa Davis. 

La puerta a esta importante noticia se abre apenas horas después de que Italia se alzase con la Ensaladera (trofeo que se lleva el ganador de la competición) y de que la Federación Internacional de Tenis (ITF en inglés) informara de que el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena (previsiblemente) vuelva a acoger la Final a 8 de la Davis el año que viene. 

“Esta es una gran noticia”, aseguró este domingo David Haggerty, presidente de la ITF, quien destacó que las eliminatorias finales, que han tenido a Novak Djokovic como gran estrella, han sido seguidas por millones de espectadores en más de 160 países.