FOTOGALERÍA: El debut de Djokovic y Sinner en la Copa Davis de Málaga, en imágenes

FOTOGALERÍA: El debut de Djokovic y Sinner en la Copa Davis de Málaga, en imágenes Copa Davis

Deporte

Calendario de la Copa Davis 2023: ¿Cuándo juega otra vez Djokovic en Málaga?

Todos los detalles del calendario de la fase final de la Copa Davis que se disputa desde el martes 21 de noviembre en el Martín Carpena de Málaga.

20 noviembre, 2023 19:10

Noticias relacionadas

La Copa Davis desembarcó el martes en Málaga para quedarse toda la semana y celebrar la Final a 8 que dilucidará el campeón que levantará la Ensaladera. Novak Djokovic y Jannik Sinner son los principales atractivos de un torneo que se celebra por segundo año consecutivo en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga

La cita arrancó el martes 21 de noviembre a partir de las 16:00 horas con la eliminatoria entre el actual campeón, Canadá, y Finlandia, dando lugar a la primera sorpresa. Los campeones cayeron sin la participación del héroe de la edición anterior, Félix Auger-Aliassime. Así hasta el domingo 26, cuando se dispute la final a partir de las 16:00 horas en la pista del Carpena. 

Canadá, Finlandia, Australia, República Checa, Holanda, Italia, Gran Bretaña y Serbia son los ocho países que lucharán para llevarse el trofeo en Martín Carpena customizado para la ocasión que ya sabe lo que es acoger esta competición. 

Ya sólo quedan Finlandia, Australia, que se miden este viernes en la primera semifinal, e Italia y Serbia, lo que es lo mismo, Sinner-Djokovic, que harán lo propio el sábado a partir de las 12:00 horas.

En esta edición la afición malagueña no podrá disfrutar del equipo español de Copa Davis, que no ha alcanzado la cita definitiva, y por tanto ni Rafa Nadal ni Carlos Alcaraz desfilarán este días por Málaga. Sin España, tampoco estará el malagueño Alexander Davidovich.

El sábado se reeditará la final del pasado domingo en la Copa de Maestros que se celebró en Turin. Djokovic, número 1, y Sinner, número 4, medirán sus fuerzas defendiendo a Serbia e Italia respectivamente en uno de los mejores partidos de tenis que se pueden ver en la actualidad. 

Las dos grandes estrellas del torneo debutaron este jueves. El italiano echándose a su equipo a la espalda ganando su partido individual y apuntándose al dobles para eliminar a Holanda, y el serbio para certificar el triunfo de los suyos ganándole el segundo punto de la eliminatoria a Cameron Norris. 

El sábado a partir de las 12:00, aunque será más tarde porque jugarán el segundo partido de la serie, la próxima batalla.  

Conoce el calendario de la Copa Davis 2023

Calendario de la Copa Davis

Calendario de la Copa Davis Copa Davis