Merche Castellanos, portera del Costa del Sol

Merche Castellanos, portera del Costa del Sol Balonmano Málaga Costa del Sol

Deporte

El Balonmano Costa del Sol tendrá que remontar en Carranque (24-23)

Los pupilas de Suso Gallardo caen en el primer partido de la final de la Liga Ibedrola contra el Elche.

25 mayo, 2023 22:46

Noticias relacionadas

El Balonmano Costal del Sol ha caído en el primer partido de la final de la Liga Guerreras Iberdrola y tendrá que remontar en Carranque ganando los dos próximos partidos tras caer en el primero de la serie contra el Elche, la gran sorpresa, por 24-23. Las 'panteras' han ido casi todo el partido a remolque en los minutos finales las locales abrieron una brecha de tres goles que no pudieron igualar las de Suso Gallardo

Con este resultado, el Costa del Sol necesita de la mejor versión del Pabellón Pérez Canca de Carranque para llevar a las jugadoras de Gallardo a darle la vuelta a la serie y conquistar la primera liga de su historia. Una empresa que no será fácil visto el nivel del Atticgo Balonmano Elche, que se cargó al favorito en las semifinales y en el primer duelo de la final se ha mostrado inabordable para las malagueñas. 

Los dos equipos, que aspiran a su primer título de Liga, acusaron los nervios en la primera parte, en la que las pérdidas y precipitaciones fueron una constante y en la que las defensas se impusieron claramente a los ataques.

Silvia Arderius, pletórica en anotación y dirección del juego, fue la encargada de monopolizar el juego ofensivo malagueño, mientras Nuria Andreu hacía lo propio en el conjunto ilicitano.

Las dos porterías rindieron a un nivel altísimo, lo que provocó un tanteo bajo durante los primeros 30 minutos, que concluyeron con empate (10-10).

El encuentro mantuvo la igualdad en los primeros minutos del segundo periodo hasta que la guardameta Nicole Morales elevó el listón para darle alas a su equipo, que amagó con romper el partido (16-14).

Gallardo paró el encuentro con un tiempo muerto y el Costa del Sol Málaga respondió con un parcial de 0-3.

El duelo entró en sus últimos 10 minutos con empate (20-20) y todo por decidir. En ese momento de máxima tensión emergió la figura de Alexandra do Nascimento, quien anotó tres goles seguidos que dinamitaron el partido.

Un nuevo tiempo de Gallardo dio vida al conjunto malagueño, que se puso a un gol a falta de 40 segundos, pero Nuria Andreu, en una acción individual, se encargó de amarrar la victoria para las ilicitanas.

El segundo partido se disputará el domingo a partir de las 18:00 horas. En caso de ser el necesario un tercer partido, lo que sería una buena noticia para las 'panteras', se disputaría el miércoles 31 de mayo a las 20:30 horas también en Carranque.

Ficha técnica:

24 - Atticgo Elche (10+14): Nicole Morales; Zhukova, Celia Guilabert (1), Patricia Méndez (4p), Danila So Delgado (2), Paola Bernabé (2) y Alexandra Do Nascimento (5) -siete inicial- Pamela Rodrigues (ps), Van Zijl, Lisa Oppedal (1), Nuria Andreu (4), Clara Gascó (2), María Flores (1), Wolfs (2) y Zaira Benítez.

23 - Costa del Sol Málaga (10+13): Meche Castellanos; Silvia Arderius (9, 4p) Elena Cuadrado, Campigli (1), Esperanza López (2), Estela Doiro (3) e Isa Medeiros (4) -siete inicial- Sara Bravo, María Pérez (2), Almudena Guitiérrez (1), Laura Sánchez, Rocío Rojas (1), Virginia Fernández y Sol Azcune.

Árbitros: Florenza Virgili y Ausas Busquets (Cataluña). Excluyeron dos minutos a Danila So Delgado (3), por lo que fue descalificada en el 50, y Wolfs por el Atticgo Elche, y a María Pérez, Almudena Gutiérrez (2), Estela Doiro y Campigli por el Costa del Sol Málaga.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-3, 6-4, 7-7, 7-8, 10-10 -descanso- 12-12, 14-14, 17-15, 19-18, 21-10 y 24-23.

Incidencias: Primer encuentro de la serie final por el título de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Esperanza Lag de Elche ante 1.500 espectadores.