Una imagen de la reunión del Mortadelo con Carla y sus padres.

Una imagen de la reunión del Mortadelo con Carla y sus padres. Víctor Baena

Deporte

La U.D Mortadelo de Málaga se reúne con la portera Carla Baena y su familia: "Aceptamos sus disculpas"

El entrenador del equipo de 5.ª infantil, según el padre de Carla, ha dimitido de su puesto y no acudió a la cita, convocada tras el episodio machista que la menor vivió en un partido de fútbol el pasado domingo.

26 abril, 2023 10:28

Noticias relacionadas

La futbolista alhaurina Carla Baena y sus padres pueden ya dormir algo más tranquilos. La directiva de la U.D Mortadelo se ha reunido personalmente con la familia para disculparse con ellos y poder tratar lo acontecido en el partido de 5.ª infantil del pasado domingo, cuando la joven se enfrentó al Mortadelo con su club, el Alhaurín de la Torre C. F. En dicho encuentro, recibió todo tipo de improperios por el simple hecho de ser mujer: "Puta, te comes más goles que pollas, danos tu Instagram, que tienes un culazo".

El Mortadelo lanzó un comunicado al día siguiente tras escribir Víctor Baena, el padre de la niña de 13 años, una queja en redes sociales sobre lo acontecido. El mensaje se hizo viral y llegó al propio Mortadelo, que en su cuenta oficial aseguró que condenaba dichos actos. Sin embargo, para la familia de Carla esta comunicación no era más que "un copia y pega" y que las disculpas debían ser personalizadas, sobre todo, destacando que los insultos fueron hacia una mujer.

Esta misma mañana, la familia de Carla ha publicado una imagen de la reunión que ha tenido con el club U.D Mortadelo, concretamente con su directiva. En sus propias palabras, el Mortadelo les ha reconocido y condenado los hechos "tan graves y deleznables que lamentablemente tuvo que soportar nuestra hija", ofreciéndoles, además, una disculpa especial hacia la propia pequeña.

[La constancia de Carla, 13 años e insultada por ser mujer en el campo: "No la quita de su fútbol nadie"]

"Según sus investigaciones y a expensas de las que crean oportunas realizar las autoridades pertinentes así como la Federación Malagueña De Futbol, (la cual también nos ha contactado para informarnos que han iniciado un expediente sancionador sobre los hechos, algo que también agradecemos enormemente) han podido identificar a una de las personas responsables de los lamentables actos. Nos manifiestan que hace aproximadamente un mes ya no pertenece al equipo aunque continúa teniendo ficha federativa en el mismo", ha indicado Víctor, que encuentra en este extremo el motivo por el que este grupo pudo acceder a la zona reservada y al terreno de juego el día del partido. "Se puede deducir que los jugadores convocados para el encuentro no tuvieron nada que ver", matiza el padre de la portera.

Es llamativa la ausencia del entrenador del equipo de 5.ª Infantil del Mortadelo, que no aparece en la fotografía de la reunión. "Nos han comunicado que ha presentado su dimisión, su ausencia es otro hecho más, que a diferencia del presidente y cuerpo directivo, deja en clara evidencia los valores y educación de dicha persona", critica Baena. Por su parte, su mujer, María Calderón, declara que aunque parece que la lucha ha llegado a su fin, aún queda camino por andar y esperan acabar consiguiendo que no pueda entrenar a ningún equipo más.

Pese a todo, los padres de Carla aceptan las disculpas del club, que sirven para poner fin a esta pesadilla que se inició el pasado domingo. "Como no podía ser menos se han ofrecido a colaborar para todo lo que sean requeridos en aras de poder resolver completamente este problema y, sobre todo, han hecho mucho hincapié en que van a dedicar todos sus esfuerzos a que jamás vuelva a ocurrir un lamentable episodio como el acaecido, ni en sus instalaciones ni fuera de ellas", zanja.