Luis Enrique durante la rueda de prensa en el estadio La Rosaleda

Luis Enrique durante la rueda de prensa en el estadio La Rosaleda EFE

Deporte

El recuerdo de Luis Enrique a Francesc Arnau en La Rosaleda

El seleccionador español espera un ambiente "caliente" este domingo en La Rosaleda en el partido de la UEFA Nations League contra la República Checa.

11 junio, 2022 13:34

Noticias relacionadas

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha comparecido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa previa al partido que el combinado nacional jugará este domingo en La Rosaleda contra la República Checa, y ha tenido un recuerdo para su “amigo” Arnau. 

Tras el partido contra Suiza el jueves en Ginebra, Luis Enrique dijo que esperaba un gran ambiente en Málaga por la respuesta de la afición a la venta de entradas. Sobre esa respuesta, el asturiano ha explicado que le gustaría pensar que es como cuando viene un cantante bueno a una ciudad”, y de ahí las expectativas. 

Sobre la afición malagueña, el seleccionador ha dicho que es “una afición caliente seguro, porque en Andalucía el ánimo siempre está ahí”. 

Considera que se reúnen varios ingredientes para que este domingo se vea un gran partido: “Málaga es una ciudad futbolera, lo que viene hace tiempo que no se ve por estos lares, la selección está en una clara línea ascendente... El estadio es precioso, necesitamos ese apoyo extra. Espero que el pack completo genere lo que se generó en Barcelona cuando fuimos con la selección. La afición tiene mucho que decir y mucho que ofrecer". 

Respecto a la posibilidad de que jugadores malagueños, como Juanmi, vistan la camiseta de la selección, ha tenido una respuesta tipo de la que tira en estos casos: “¿Es andaluz? ¿Es español? Pues puede venir?" 

Cuestionado por alguna anécdota o recuerdo del estadio La Rosaleda en su carrera como jugador o como entrenador, Luis Enrique lo ha tenido muy claro: “No tengo ninguna anécdota. Solo me acuerdo de mi amigo Francesc Arnau”. 

También se ha referido al hecho de jugar en Málaga el lateral izquierdo del FC Barcelona, Jordi Alba: “Es un placer venir aquí. Ya vinimos hace tiempo y conseguimos una victoria. En Andalucía en general a la gente le encanta el fútbol, lo vive de una manera diferente, seguro que vamos a vivir una noche mágica. La gente dejó de creer en eta selección y a raíz de la entrada de Luis la gente se ha enganchado otra vez. Ojalá podamos darle una victoria”.