Málaga

Nerja acogerá el Campeonato de España de atletismo absoluto, que se disputará los días 24, 25 y 26 de junio en 2022. Lo hará en su Estadio Enrique López Cuenca. Así lo ha acordado la Junta de Gobierno de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), que se ha reunido este sábado para determinar el calendario oficial de competiciones nacionales y sedes para el próximo año.

Noticias relacionadas

El importante evento deportivo regresará a la provincia 11 años después de celebrarse en la capital. El alcalde, José Alberto Armijo, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la localidad acoja este campeonato de primer nivel que le convertirá en "el epicentro del atletismo español en la máxima categoría". 

"Hoy es un día muy importante para la Nerja deportiva y turística. Motivo de felicitación para el deporte nerjeño, en especial al Club Nerja de Atletismo", ha recalcado Armijo, que ha agradecido la confianza depositada por la Real Federación Española de Atletismo y el apoyo a la Federación Andaluza de Atletismo por "la ayuda que nos ha brindado en todo momento en la defensa de la candidatura de Nerja para su designación como sede oficial". 

El nombramiento viene a confirmar la calidad de sus instalaciones deportivas y la acreditada capacidad organizativa. "Desde ya nos ponemos a trabajar para que el campeonato tenga el mayor de los éxitos", ha subrayado el regidor. También ha recordado que el evento deportivo contará con la colaboración de la Diputación, y detalla que van a llamar a la puerta de otras administraciones y de la iniciativa privada para contar con su implicación. 

El Campeonato de España de atletismo absoluto al aire libre de 2022 concentrará en Nerja a más de 600 atletas de élite de todo el territorio nacional, que competirán para su clasificación en el Campeonato Mundial que tendrá lugar en julio en la ciudad de Eugene (Estados Unidos), así como el Europeo de Múnich que se disputará en agosto.