El mundo de lo eSports, en claro auge en los últimos años, quiere seguir evolucionando. Aunque su público objetivo está enfocado a un target joven y aprovechando que la mayoría de sus profesionales están aún en edad de formación, Vodafone Giants Málaga junto con Squarebox han llegado a un acuerdo pionero para impulsar la formación de jugadores profesionales y streamers del club malagueño. O lo que es lo mismo, ayudar a estos jugadores a labrarse un futuro más sólido dentro de los eSports y el gaming.

La iniciativa, ya que estos profesionales también son un espejo para la sociedad, pretende aprovechar la oportunidad de crear un camino a recorrer, un ejemplo que seguir. Así, este programa se enmarca dentro del acuerdo que recientemente rubricaron Vodafone Giants y Squarebox, por el cual ambas compañías potenciarán la especialización y el desarrollo de habilidades ligadas a las competiciones profesionales de videojuegos y la creación de contenido en entornos digitales.

Por medio de este acuerdo, los jugadores profesionales y creadores podrán acceder a las titulaciones que pueden encontrarse en la plataforma ‘The Learning Arena’ de Squarebox. Hay que recordar que Squarebox es un proyecto de formación pionero que nace leyendo las necesidades del sector de los eSports y los videojuegos. Contribuyen a la profesionalización de la industria mediante el desarrollo de talento y un espacio innovador: The Learning Arena. Los profesionales que lideren el mercado deben tener las skills necesarias para desarrollar su trabajo.

Retroalimentación

Giants, además de ofrecer a sus jugadores y creadores las herramientas necesarias para el perfecto desarrollo de su labor, contribuirá con esta alianza con Squarebox a que estos puedan disponer de mayores conocimientos para trabajar en una industria, la de los eSports y el gaming, que no solo va al alza sino que cada día demanda más puestos específicos y una cualificación cada vez más concreta.

Audiovisuales, redes sociales, management, gestión de grupos... Todos los títulos de Squarebox estarán disponibles para jugadores y creadores. Creadores de Vodafone Giants como OnlyCopycat y Zunk ya han sido alumnos de algunos de los programas de la escuela virtual para mejorar sus habilidades comunicativas en redes sociales y streaming.

Una prioridad

"La formación siempre ha sido un aspecto clave en nuestra evolución como compañía, y dotar a nuestros jugadores y creadores de las herramientas necesarias para su desarrollo es prioridad de Giants. Es primordial formar a estos jóvenes en diversas materias para que, cuando dejen de ser jugadores profesionales, puedan seguir desarrollando su carrera dentro del sector", declara Virginia Calvo, copropietaria y responsable de relaciones institucionales de Vodafone Giants Málaga.

Ana Oliveras 'Anouc', CEO de Squarebox, destaca: "Las empresas líderes de la industria llevan años demandando perfiles profesionales cada vez más especializados, pero no olvidemos a los jugadores y otros activos de los clubes que puedan querer formarse en otras disciplinas para seguir evolucionando y dar el siguiente paso en su carrera profesional dentro de los eSports".

Noticias relacionadas