Vodafone Giants Málaga quiere comenzar con fuerza en la nueva temporada.

Vodafone Giants Málaga quiere comenzar con fuerza en la nueva temporada.

Deporte

Pistoletazo de salida para el equipo de Rocket League de Vodafone Giants Málaga

El equipo malagueño de esports inicia la temporada oficial en la Rocket League Championship Series 2021-22 con el claro objetivo de clasificarse para los Mundiales de julio.

14 octubre, 2021 19:40

Noticias relacionadas

Se acabó la espera y comienza lo bueno. El equipo de Rocket League de Vodafone Giants Málaga ya está listo para arrancar este viernes la temporada de manera oficial. Tras varias semanas de preparación y después de disputar el evento del WePlay Esports Invitational, los chicos del gigante rojo malagueño comienzan este viernes el camino hacia la gloria con un claro objetivo: convertirse en uno de los conjuntos más exitosos de Europa y clasificarse para los Mundiales que se disputarán en julio de 2022 y, seguramente, en formato presencial.

Hay que recordar que Rocket League se trata de un juego donde se combina lo mejor del fútbol con estadios futuristas junto con el mundo de los coches. Es uno de los juegos más jugados en las diferentes plataformas en los últimos años y el equipo que presenta esta temporada Vodafone Giants está llamado a estar entre los mejores.

Viejos conocidos

Sin embargo, el primer enfrentamiento lo tendrán precisamente contra el Team Queso, el equipo del que han llegado los componentes rojos este curso.  Raúl Palazuelos ‘DmentZa’, Diego Isla ‘VKSailen’ y Sergio Pérez ‘Atomik’, dirigidos por Jesús Bullón ‘ByJesuxEsP’, llegaron a Home of Giants tras consolidarse como el mejor roster de España por juego y éxitos.

Un total de 16 equipos de élite jugarán un Invitational Qualifier a partir de este viernes en el que los 8 primeros conseguirán una plaza en el próximo torneo regional de Europa por vía directa. Los otros 8 tienen otra oportunidad más adelante. Este Invitational Qualifier se juega en formato suizo.

Vodafone Giants representará a España en este torneo al igual que Team Queso y FCB Esports. Team Vitality, Team BDS, Karmine Corp, Dignitas, Guild Esports, SMPR Esports, SK Gaming, Evil Geniuses, Resolve, Monkeys, Endpoint, 00 Nation y BS Competition completan la nómina de participantes.

La RLCS 2021-22 se divide en tres splits, otoño, invierno y primavera, cada uno con su major correspondiente, y durante los cuales hay que sumar puntos que permitan acudir a los Mundiales de Rocket League.