Plantilla del Trops Málaga.

Plantilla del Trops Málaga. Eva Cebrián

Deporte Balonmano

El Trops Málaga inicia su camino hacia el ansiado ascenso a la Asobal

El conjunto malagueño arranca este domingo en División de Honor Plata con el objetivo de luchar por estar entre los mejores y con una plantilla continuista con sólo cuatro caras nuevas.

25 septiembre, 2021 08:27

Noticias relacionadas

Después de una buena pretemporada, de mantener la línea del curso pasada con Quino Soler en el banquillo y con el apoyo de la afición, el proyecto del Trops Málaga echa a andar de manera oficial este domingo en su primer compromiso en la División de Honor Plata. El objetivo será, de nuevo, luchar por el ansiado ascenso a la Liga Asobal. Y se están poniendo todos los medios y cimientos para que el máximo representante de la capital malagueña devuelva el balonmano de élite a Málaga.

La ilusión está instalada en este arranque liguero, que comenzará este domingo a partir de las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante el Barcelona B. Llega el equipo blanquiazul después de un buen verano, donde han cosechado un buen puñado de victorias y han llenado la mochila de moral y buenas sensaciones. Salvo la derrota ante el Ángel Ximénez Puente Genil de Liga Asobal en el primer bolo veraniego, el resto han sido victorias. 

La plantilla sigue liderada por Quino Soler, que aterrizó a mediados del curso pasado y que mantiene la confianza intacta de la directiva malagueña. Y el proyecto también sigue una línea continuista, donde sólo hay cuatro caras nuevas. Así, siguen los porteros Oliva y Gavañach; los extremos Curro Muñoz, Portela, Palomeque y Zapico; los laterales Vidal, Pablo Fernández, Kahr; los centrales Consuegra y Paya; y el pivote Armada. 

A ellos se han unido cuatro fichajes de garantías, como son los casos de los laterales Alberto Castro (Iberoquinoa Antequera) y Guilherme Leonel (Villa de Aranda), del pivote Juanma Cabrera (Iberoquinoa Antequera) y del extremo Jesús Melgar (Ángel Ximénez Puente Genil). “Se ha reforzado bastante bien los puestos que llevábamos años coleando y parece que hemos dado con la tecla”, explica para EL ESPAÑOL de Málaga Alfonso Carrión, director deportivo del Trops Málaga. 

Buenas sensaciones

“Ahora mismo estamos muy contentos. La pretemporada ha sido muy buena, pero empezamos en Barcelona contra su filial, que es un equipo correoso y de mucha calidad. Antonio Carlos Ortega los suele utilizar en el primer equipo para completar la plantilla y es el mejor club de Europa”, advierte Carrión. 

Hay que recordar que el sistema de competición de esta temporada es como el de la prepandemia. Es decir, habrá una primera criba en la que los cinco primeros del Grupo B -donde está el Trops- entrarán en una nueva fase con los cinco primeros del Grupo A. De esos diez, el primero asciende directamente a Asobal, mientras que del segundo al quinto disputarán un playoffs de ascenso. “Nuestra aspiración es estar en el grupo de arriba, en el de los cinco primeros para colarnos en la siguiente fase para poder ascender. Y después seguir compitiendo y a donde lleguemos”, comenta Carrión.

El ejecutivo del equipo malagueño analiza la plantilla. “Este año tenemos cuatro incorporaciones en el primer equipo. Nos hemos traído tres chicos de la cantera del Antequera para el Primera Nacional que también nos ayudarán. El equipo está muy compensado. Ya no hay que hacer tanto cambio en ataque y defensa, por lo que nuestra forma de jugar va a cambiar. El bloque se mantiene, pero las incorporaciones ya las conocía el técnico. Y estamos muy contentos con Quino Soler, que hace un trabajo espectacular en la pista y también en el club”, explica.

Situación económica

Lo cierto es que Trops, empresa malagueña enfocada a la producción y distribución de fruta tropical, ha hecho una apuesta fuerte por el balonmano malagueño que está dando sus frutos y mantiene al equipo en primera línea de batalla. Sin embargo, el club creó Clúster 50, Empresas por el Deporte y el Patrocinio que está dotando de músculo económico al club. A través de este Clúster se están creando sinergias que están repercutiendo de manera positiva también en el club. 

En lo que concierne a los abonos, que están teniendo aún mayor aceptación que temporadas pasadas, son de dos tipos. El individual es de 50 euros, mientras que el familiar es de 120 euros, donde puede acceder toda la familia al pabellón de Los Olivos, que es donde disputa el Trops Málaga sus partidos como local.