Málaga y Unicaja, juntos por Sierra Bermeja

Málaga y Unicaja, juntos por Sierra Bermeja

Deporte

Málaga y Unicaja, juntos por Sierra Bermeja

Los dos clubes deportivos más representativos de la ciudad ponen en marcha varias acciones para mostrar su solidaridad con los afectados por el devastador incendio y a los que luchan por extinguirlo.

15 septiembre, 2021 12:11

Noticias relacionadas

El mundo del deporte es solidario. Siempre lo ha sido, pero se hace notar en los momentos más difíciles. La sociedad malagueña se ha conmocionado con el devastador incendio que ha azotado a Sierra Bermeja, que se ha cobrado la vida de un bombero y que ha arrasado casi 10.000 hectáreas de zona verde. Y el Málaga CF y Unicaja de Málaga han decidido dar un paso al frente para mostrar su apoyo a los afectados por el incendio. 

La iniciativa tiene varias vertientes. Por un lado, mostrar su apoyo de manera pública en las redes y también en los partidos que este fin de semana pondrán en liza a cada uno de los equipos en sus respectivas competiciones. Antes de medirse el Málaga CF en El Toralín ante la Ponferradina el domingo, los jugadores malaguistas saltarán con una camiseta blanca con el lema #SierraBermeja y rodeada de corazones blanco, azul, verde y morado. Unicaja, horas después en el Martín Carpena en el estreno liguero ante Obradoiro, también hará lo propio.

Ésta la primera acción simbólica, pero no la única ya que ambos clubes ponen en marcha una campaña en la que quieren poner a disposición su caudal social y humano para ayudar a recuperar Sierra Bermeja, que continuará con la participación como voluntarios de la gran familia del Unicaja y del Málaga CF en las labores de limpieza o reforestación, una vez que el incendio sea extinguido y las autoridades lo permitan.

“Trabajadores, voluntarios, cantera, abonados, aficionados... En definitiva, gran parte del tejido social y deportivo de nuestra tierra, todos ellos impulsados por el Unicaja y el Málaga C.F. pondrán todo de su parte para intentarán paliar en cierta medida la enorme tragedia medioambiental que estamos viviendo”, comentan ambos clubes en una nota común que han lanzado en sus perfiles en redes.

“Desde el Málaga CF y el Unicaja Baloncesto solo podemos agradecer y poner en valor el enorme trabajo realizado por INFOCA, y por todas las entidades y voluntarios que están participando en la extinción del incendio. Ahora es el momento del compromiso de los malagueños para la recuperación de los parajes naturales de Sierra Bermeja y ahí quieren estar los dos principales clubes profesionales de fútbol y baloncesto de Málaga”, certifican ambos clubes en un gesto que traspasa el mundo del deporte y que demuestra que Málaga y Unicaja están activos en la sociedad que les rodea.