Vodafone Giants Málaga conquista la Rising Series 3 de Valorant

Vodafone Giants Málaga conquista la Rising Series 3 de Valorant

Deporte

Vodafone Giants Málaga conquista la Rising Series 3 de Valorant

El equipo malagueño vence en la final a Tenstar (3-0), celebra su primer título del año y encabeza el ranking para las series finales.

8 septiembre, 2021 12:02

Noticias relacionadas

Vodafone Giants Málaga está de dulce y prácticamente todo lo que toca se convierte en oro. El último éxito de los gigantes malagueños ha llegado en Valorant, con la conquista de la Rising Series 3. Un recorrido que ha ido de menos a más y que les coloca como líderes del ranking que da derecho a disputar las series finales en noviembre, siendo ahora mismo los grandes favoritos.

Valorant es un shooter que ha ganado protagonismo en España y que está creciendo de manera exponencial, gracias también a la Liga de Videojuegos Profesional. Y ahí el equipo rojo también está emergiendo. Si la temporada empezó con más dudas que aciertos, está acabando a un altísimo nivel. Y fruto de ello es la conquista de la Rising Series 3, en la que han estado intratables y se impusieron en la final a Tenstar (3-0).

El curso se divide en cuatro Rising Series y los ocho mejores equipos del curso se clasifican para las series finales, que tendrá un desenlace presencial en noviembre. Se reparten en total un montante de 40.000 euros en premios y puede participar cualquier equipo desde los clasificatorios.

Ese es un aspecto atractivo que está cautivando al espectador y Valorant se está convirtiendo en uno de los juegos más llamativos en las plataformas de emisión en streaming, aunque aún por detrás de League of Legends.

En cualquier caso, además del triunfo en este tercer asalto, Vodafone Giants Málaga también lidera el ranking de los mejores equipos en lo que va de año. Los malagueños han subido del tercer puesto gracias al título de esta tercera edición y se colocan con 4.900 puntos. Aún queda por disputarse la Rising Series 4 -arranca el 26 de octubre-, pero todo hace indicar que los gigantes rojos estarán en las series finales luchando por el gran título. Force y Acend consiguieron las dos primeras citas.

European Masters LoL

Además, Vodafone Giants Málaga también tiene centrado sus esfuerzos en este momento en el prestigioso torneo de League of Legends que se está disputando a nivel continental, el European Masters 2021 edición de verano. Los malagueños se colaron en cuartos de final junto a los otros dos representantes españoles, como son Movistar Riders y UCAM Murcia. Y lucharán por el título europeo.

El próximo compromiso, que ya será al mejor de cinco mapas, enfrentará a Vodafone Giants Málaga contra los franceses del Misfits Premier el próximo domingo 12 de septiembre a partir de las 18.00 horas. Giants se clasificó segundo de su grupo con un parcial de 4-2, mientras que los franceses fueron primeros del grupo A con un balance de 5-1, por delante de UCAM. Un duelo complicado pero no imposible para los campeones de la Superliga nacional.