El malagueño Juan Jiménez.

El malagueño Juan Jiménez. RFEA

Deporte

El malagueño Juan Jiménez, décimo en el Mundial sub’20 de Nairobi

El nerjeño, campeón de España, cierra su participación en la final con un lanzamiento de martillo de 68,63 metros.

20 agosto, 2021 19:14

Noticias relacionadas

El malagueño Juan Jiménez ha cerrado su participación en el Mundial sub’20 de atletismo que se está disputando en Nairobi con un meritorio décimo puesto en lanzamiento de martillo. Pese a que no ha sido su mejor registro ni en la cita africana ni tampoco su mejor lanzamiento personal (73,13), pone así fin a su etapa con el martillo de 6 kilos, ya que ahora da el salto a sub’23 y el peso pasa a ser de 7,2 kg.

El campeón de España sub’20 de martillo, undécimo en el pasado Europeo de Tallin, llegaba a Nairobi con el objetivo de mejorar su actuación continental, donde no pudo desplegar todo su potencial en la final (67.31).

Pese a que Jiménez se coló el pasado miércoles en la gran final con un lanzamiento de 71.05, el cuarto mejor de su grupo y el octavo final del global, en la prueba celebrada este viernes no ha podido mostrar su mejor versión y se ha quedado por debajo de los 70 metros.

Hizo un primer lanzamiento nulo. En el segundo lanzó 67.80 metros. Mientras que en el tercero ya alcanzó el 68.63 definitivo, no pudiendo colarse entre los mejores lanzadores. Acabó lejos de las medallas, que quedaron reservadas para el checo Jan Dolezalek (77.83) el oro, el griego Orestis Ntousakis (77.78) la plata, y el francés Jean Baptiste Bruxelle el bronce (77.70).

Ha sido el primer Mundial para el atleta del Trops Cueva de Nerja, que trabaja en Centro de Alto Rendimiento de Madrid, pero la progresión de Juan Jiménez continuará ya con nuevos retos y habrá que estar atentos a ellos.