Una imagen de Suso Gallardo.

Una imagen de Suso Gallardo.

Deporte

El secreto del Costa del Sol Málaga de balonmano para el próximo curso

El proyecto del conjunto malagueño mantendrá una línea continuista para la campaña que inician la semana que viene tras abordar su duodécima renovación

23 julio, 2021 18:20

Noticias relacionadas

En el deporte hay una máxima no escrita y es que lo que funciona no se toca. Bajo esa premisa se cimenta el proyecto del Costa del Sol Málaga de balonmano femenino para la próxima temporada, ya que ha renovado a doce jugadoras y así dará continuidad a un proyecto que viene de hacer un triplete histórico (Copa EHF, Supercopa de España y Copa de la Reina).

La última renovación anunciada por el conjunto costasoleño es la de la canterana María Pérez. Y se suma a las ya conocidas días atrás como la de Sara Bravo, Isa Medeiros, Virginia Fernández, Paula García, Estela Doiro, Rocío Rojas, Rocío Campligi, Espe López, Merche Castellanos, Sole López, Silvia Ardeirus y el técnico Suso Gallardo.

Es decir, que el bloque será el mismo que el curso pasado, pero las exigencias serán mayores, por lo que no se descarta que la plantilla sea más amplia. El objetivo es competir al máximo de nuevo. Luchar en Europa para defender título. Asaltar la fase final de la Copa de la Reina -esta temporada habrá fase previa- y ser uno de los aspirantes al título de Liga Guerrera Iberdrola.

Vacaciones y Tokio

La plantilla, en cualquier caso, continúa de vacaciones aunque las miradas y los deseos de “Las Panteras” están puestas ahora mismo en las dos representantes del Costa del Sol Málaga en Tokio, en la selección que compite en los Juegos Olímpicos. Sole López, la capitana, y Merche Castellanos llevan por bandera el nombre del club costasoleño.

El equipo de Suso Gallardo volverá a la actividad de pretemporada la próxima semana, por lo que el bloque ya está casi definido para el técnico malagueño, que tendrá las ausencias olímpicas estas primeras semanas. Hay que recordar que la temporada arranca el 11 de septiembre en Ciudad Jardín contra el Lanzarote Zonzamas.

María Pérez, contenta

La malagueña, recién renovada, comentó la alegría que supone para ella renovar con el Costa del Sol Málaga y mantener el bloque de la campaña pasada. “Seguir aprendiendo de las compañeras, de Suso y de todos. Y seguir aportando lo que pueda al equipo y afianzándome”, explicó la central. 

“Estamos en tres competiciones, encima tenemos la previa de la Copa de la Reina, y va a depender mucho de que nos cuidemos, de que rotemos, todas tenemos que aportar y seguir confiando en el grupo. Y seguir trabajando, que eso no va a faltar”, dijo María Pérez.