Un momento de la celebración del aniversario.

Un momento de la celebración del aniversario.

Educación

La Facultad de Derecho de la UMA celebra su 45 aniversario

Ha homenajeado a su personal, estudiantes y egresados. 

21 marzo, 2024 19:26

La Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga ha conmemorado hoy su 40 y 45 Aniversario. Tras la suspensión de la celebración de la primera de las efemérides debido a la pandemia de COVID, y después de más de cuatro décadas de excelencia en educación jurídica y notables contribuciones al campo del Derecho, el evento ha servido para reconocer y agradecer el trabajo de todas aquellas personas, profesorado, PTGAS y estudiantado, que han dejado una huella imborrable en la historia del centro.

El rector de la Universidad de Málaga, Teodomiro López, ha elogiado la oportunidad de celebrar un acto conmemorativo con un enfoque “cien por cien centrado en las personas”, calificándolo como “un enorme acierto". En su intervención subrayó la necesidad de reconocer a todos los miembros de la comunidad universitaria, donde “el compromiso y la dedicación de cada individuo contribuyen al éxito colectivo de la universidad". “Las personas que pasan por nuestros centros, para formar y para formarse, para investigar, para innovar, para hacer transferencia y servir a la sociedad, son nuestros mejores embajadores”, ha añadido.

Dirigiéndose especialmente al estudiantado presente, los ha animado a considerar a la institución como su "alma mater" y a “regresar siempre”, para contribuir activamente al crecimiento y desarrollo de “vuestra universidad”.

En su turno de palabra, el decano de la Facultad de Derecho, Juan José Hinojosa, ha señalado que el acto “es en realidad un homenaje a todas las personas de la Facultad de Derecho desde su fundación, hace 45 años; un reconocimiento a miles de estudiantes, profesores, personal de administración y servicios, tanto presentes como los que ya nos han dejado, que han contribuido a hacer de esta Facultad una de las mejores de España."

Durante el evento, las autoridades han entregado recuerdos conmemorativos y pronunciado palabras de reconocimiento a estudiantes egresados, exdecanos, personal técnico de gestión, administración y servicios, profesores eméritos, doctores honoris causa, a la magistrada del Tribunal Constitucional; María Luisa Balaguer, y a los exrectores de la Universidad de Málaga Antonio Pérez de la Cruz y José María Martín Delgado.

Uno de los momentos más emotivos del acto.

Uno de los momentos más emotivos del acto.

Uno de los momentos más destacados del evento ha sido la intervención de Jesús Pérez de la Cruz, hijo del recordado rector Antonio Pérez de la Cruz, así como la del exrector José María Martín Delgado, quienes han compartido diferentes recuerdos y reflexiones.

La música, una parte integral de esta conmemoración, se ha presentado con diferentes interpretaciones del Bolero del Requiebro y el Fandango de Málaga, compuestos por Emilio Lehmberg Ruiz y ejecutados por Paula Coronas al piano.

El acto ha culminado con las palabras finales del rector, seguidas de una brillante interpretación del Gran Vals Brillante de Eduarco Ocón, que ha cerrado la celebración. Al finalizar el acto, se ha procedido a la inauguración de varios espacios dedicados en honor a figuras destacadas de la Facultad, como el Aula Judicial Rector Antonio Pérez de la Cruz Blanco, el Aula de Grados Rector José María Martín Delgado y la Sala Emerita-Honoris Causa.