Vista de Málaga.

Vista de Málaga.

Educación

Comienza el primer curso del Grado LEINN de Mondragon Unibertsitatea y TeamLabs en Málaga

La llegada del grado se enmarca dentro del protocolo de colaboración firmado con el Ayuntamiento para potenciar la ciudad como un ecosistema urbano de innovación y emprendimiento.

26 septiembre, 2022 13:03

El pasado lunes, 19 de septiembre, comenzó de forma oficial el primer curso del Grado Oficial en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) de Mondragon Unibertsitatea y TeamLabs, su laboratorio de aprendizaje, en Málaga; concretamente, en el número 34 de la calle Beatas, en pleno centro de la ciudad.

LEINN es un grado único en el mundo que ha implantado una de las metodologías más innovadoras procedente de Finlandia, donde se aprende creando desde el primer día empresas reales en equipo mientras se viaja por el mundo. Sin clases, ni exámenes. Esta carrera cuenta con un 97% de empleabilidad y entrena a los jóvenes a adquirir una mentalidad de aprendizaje que les prepara para afrontar la incertidumbre con éxito, naturalidad y sin miedo.

Con la llegada del Grado LEINN a Málaga, se potencia también la atracción de talento desde otros lugares; haciendo de Málaga un lugar atractivo para estudiar y emprender. De los alumnos matriculados en el Grado LEINN de Málaga, el 40% son de Málaga capital y el 60% restante son de otras provincias andaluzas, de otros puntos del país (como Canarias y Galicia) y de otros lugares del mundo (como Ecuador). Sumando los ocho laboratorios que tiene en marcha Mondragon Unibertsitatea, han comenzado el grado LEINN este mes alrededor de 400 jóvenes.

El 7 de octubre, viernes, en horario de tarde, se celebrarán las primeras jornadas de puertas abiertas de este curso para todos los interesados e interesadas en unirse al equipo de Leinners en Málaga en el curso 23/24. Las inscripciones para asistir se realizan a través de la web de TeamLabs.

La llegada de Mondragon Unibertsitatea y su laboratorio de aprendizaje radical TeamLabs a Málaga se enmarca dentro del protocolo de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, para potenciar a la ciudad como ecosistema urbano de innovación y emprendimiento referente a nivel internacional; así como para impulsar la generación de empleo de la mano de la creación de nuevas iniciativas empresariales innovadoras. Entre los objetivos de este acuerdo está la creación de entornos que faciliten la creatividad, la innovación y la promoción y atracción de nuevas empresas a la ciudad.

Dentro del protocolo firmado entre la universidad y el consistorio malagueño, ya se han venido realizando diferentes actividades, como los dos primeros hackatones “Atrévete”, organizados por Mondragon Unibertsitatea y TeamLabs en colaboración con la multinacional de tecnología Sngular.

En este sentido, próximamente se anunciarán nuevas actividades para potenciar las habilidades digitales y el emprendimiento. Un modelo de éxito Mondragon Unibertsitatea es referente en el área de emprendimiento. Una de sus señas de identidad en la educación emprendedora es el Grado Oficial en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN), que lo realizan junto a TeamLabs en Madrid y Barcelona y, desde este mes de septiembre, en Málaga.

Actualmente, tras 13 años desde que comenzó la andadura del grado LEINN, Mondragon Unibertsitatea cuenta con una comunidad internacional formada por más de 3.000 emprendedores y emprendedoras, con más de 120 empresas de equipos creados en LEINN y laboratorios en Irún, Oñati, Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Berlín (Alemania), Puebla (México), Seúl (Corea del Sur) y Shanghai (China).

Además, como parte de la oferta educativa de Mondragon Unibertsitatea, los másteres universitarios de los que dispone actualmente ofrecen la opción de adquirir competencias en diversas áreas de aprendizaje, como la ingeniería industrial; las ciencias gastronómicas; la robótica y los sistemas de control; la energía y la electrónica de potencia; el marketing digital; el cooperativismo y la gestión socioempresarial; y la gestión estratégica del talento de personas, entre otros.