Las placas de Tabacalera.

Las placas de Tabacalera. EP

Educación

'Atrévete', el hackaton donde colegios malagueños competirán por solucionar retos sobre la ciudad

Con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y Promálaga, se celebrará el próximo 7 de mayo de forma presencial en Tabacalera, en el Polo Digital. Organizan Mondragon Unibertsitatea, TeamLabs y Sngular.

5 mayo, 2022 11:54

Mondragon Unibertsitatea; TeamLabs, su laboratorio de aprendizaje; y Sngular, multinacional de tecnología, organizan este próximo 7 de mayo, dentro del protocolo de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Málaga para potenciar la ciudad como un ecosistema urbano de innovación y emprendimiento, el segundo hackaton de emprendimiento juvenil, Edición School, "Atrévete”. Cuenta con el apoyo del Consistorio y Promálaga y se celebrará de forma presencial en Tabacalera, en el Polo Digital.

En esta ocasión, los equipos participantes estarán formados por alumnos de colegios e institutos de Málaga, que competirán por dar soluciones innovadoras a retos planteados sobre la ciudad. Lo harán junto a jóvenes que están realizando el Grado Oficial en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) de Mondragon Unibertsitatea en diferentes laboratorios de España.

Los equipos ganadores del segundo hackaton "Atrévete", Edición School, recibirán premios económicos. En el caso de los ganadores, obtendrán 600 euros, los segundos se llevarán 400 euros y, finalmente, los terceros clasificados, 200 euros. Las inscripciones están abiertas en la web de TeamLabs. El evento comenzará a las doce del mediodía y durará hasta las siete de la tarde.

Fomentando el emprendimiento malagueño

Desde el pasado mes de diciembre, en el marco de este acuerdo entre Mondragon Unibertsitatea, TeamLabs y Sngular con el Ayuntamiento de Málaga, se han celebrado 90 talleres de educación emprendedora en centros educativos. A falta de tres de estos talleres que están activos en estos momentos, han participado 2.573 jóvenes en un total de 35 centros educativos.

Mondragon Unibertsitatea es referente en el área de emprendimiento. Una de sus señas de identidad en la educación emprendedora es el Grado Oficial en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN), que lo realizan junto a TeamLabs en Madrid y Barcelona y, desde el próximo mes de septiembre, en Málaga. Gracias al protocolo que firmaron con el Ayuntamiento de Málaga, se pone, de este modo, la base para promover un proyecto pionero de aprendizaje, innovación y emprendimiento, que será Málaga TeamLabs.

Actualmente, tras 13 años desde que comenzó la andadura del grado LEINN, Mondragon Unibertsitatea cuenta con una comunidad internacional formada por más de 3.000 emprendedores y emprendedoras, con más de 120 empresas de equipos creados en LEINN y laboratorios en Irún, Oñati, Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, Berlín (Alemania), Puebla (México), Seúl (Corea del Sur) y Shanghai (China).