Recreación de la nueva sede de ISDI en Málaga.

Recreación de la nueva sede de ISDI en Málaga.

Educación

Málaga, puntal de la formación privada: la nueva sede ISDI se suma a líderes autóctonos

El Centro de Aceleración Digital, situado en la Estación de Autobuses, llega a una ciudad volcada en la instrucción digital y tecnológica.

22 abril, 2022 05:00

Noticias relacionadas

El flujo de aterrizajes en la Málaga innovadora no para. Este jueves se presentó en la ciudad el desembarco de la escuela "líder en negocio y tecnología de la era digital" ISDI, que creará su primer Centro de Aceleración Digital en el espacio de oficinas de la Estación de Autobuses.

Su objetivo no es otro que —en palabras de su CEO, Javier Rodríguez Zapatero— dar "servicio a las necesidades actuales y futuras de digitalización de la juventud en búsqueda de un primer trabajo, de los profesionales que quieran reciclarse para encaminar su carrera profesional hacia el entorno digital y especialmente de las empresas del Parque Tecnológico".

Para ello, cuenta con programas de Formación Profesional (FP) de informática para jóvenes, reciclaje para adultos y de transformación digital para empresas que comenzarán a impartirse en unos meses, en cuanto se terminen las obras de rehabilitación.

ISDI se incorpora así a un ecosistema en el que la formación privada está en boga; en muchos casos, de la mano de empresas autóctonas de la propia Málaga que han acabado extendiéndose por el resto de la geografía: es el caso del Instituto FP Medac (adquirido este verano por un fondo de inversión neoyorquino por casi 200 millones de euros), con una oferta transversal líder; la escuela de posgrado en arte digital y animación 3D Animum, una de las más destacadas en su sector; o el grupo de formación online para empresas Vértice, que en este 2022 ha dado ya el salto a Estados Unidos tras una exitosa expansión por Latinoamérica.

A todos estas ofertas de formación se sumó también hace pocos meses el Campus 42, impulsado por Telefónic y situado en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, una atípica escuela gratuita para programadores presentada esta misma semana que promete revolucionar el mercado del talento en la Málaga tecnológica. Todos los actores, con un mismo objetivo: girar la pirámide y volcar el talento joven que hasta ahora no ha encontrado salidas en las oportunidades laborales que ofrece el crecimiento ecosistema innovador malagueño.