Cesur tiene instalaciones de incluso 16.000 metros cuadrados.

Cesur tiene instalaciones de incluso 16.000 metros cuadrados. Cedida

Con la colaboración de

Educación

El 'Ranking FP' nacional posiciona a Cesur como centro líder de la formación profesional

La empresa Strategik ha elaborado recientemente un estudio de las mejores escuelas de FP, en el que Cesur ocupa la primera posición por, entre otras cualidades, su amplia oferta en modalidad presencial, online y dual.

21 septiembre, 2021 07:22

Noticias relacionadas

La Formación Profesional está al alza. Cada vez más jóvenes eligen este camino para adentrarse en el mundo laboral por su carácter práctico, actualizado y cercano a lo que las empresas están buscando, pero hasta hace pocos años, no se hablaba de la FP como hoy en día. La Formación Profesional siempre ha estado devaluada frente a los estudios superiores universitarios, posicionando a la Universidad como la mejor vía para el estudiante, y la realidad es que la FP está consiguiendo poco a poco el valor que se merece, siendo la solución más rápida al paro juvenil y a las dificultades de inserción laboral de los adolescentes. 

Ranking FP

Con el objetivo de realizar un análisis sobre el origen y la evolución de la formación profesional hasta nuestros días, la empresa Strategik ha publicado recientemente el Ranking FP a nivel nacional con los mejores centros de formación profesional, en el que Cesur lidera con amplia diferencia. En este estudio se han tenido en cuenta criterios como incorporación del alumnado al mercado laboral; número de alumnos graduados, oferta formativa, diversidad de ciclos, plan de igualdad del centro, certificados de calidad, instalaciones y presencial ‘online’. Cesur se posiciona el primero en el ranking consiguiendo una calificación de 92 puntos, con gran ventaja sobre la segunda posición, ocupada por MEDAC con 65 puntos. 

El estudio ha sacado a relucir la importancia de elegir un buen centro para realizar tu FP, ya que es una de las decisiones más importantes para obtener una buena preparación tanto práctica como teórica. Cesur es centro oficial con más de 20 años de experiencia en la Formación Profesional. Cuenta con 25 centros a nivel nacional y una amplia oferta formativa de grados oficiales de las familias profesionales con mayor demanda en la actualidad. Cada año actualizan sus títulos y los adaptan a las necesidades tanto del mercado laboral como de los alumnos. 

En este sentido, para este curso 2021/2022, el centro oficial ha apostado, entre otras modalidades, por la FP a Distancia, dando cabida en su oferta a titulaciones a distancia que cubren esa demanda que viene aumentando desde los inicios de la pandemia. 

Prácticamente las 11 Familias Profesionales que imparten se pueden realizar en modalidad ‘online’, desde Sanidad a Servicios Socioculturales, Informática, Comercio y Marketing, Administración y Gestión, Hostelería y Turismo, Actividades Físicas y Deportivas e Imagen y Sonido. Las familias profesionales que se realizan solo de forma presencial son Aeronáutica y Electricidad y Electrónica en Sevilla y Edificación y Obra Civil en Madrid. 

Los alumnos cuentan con la facilidad de poder matricularse en la modalidad a distancia y realizar exámenes y prácticas en sus 25 centros a nivel nacional, con lo que Cesur cubre así uno de los hándicaps de la formación presencial, que es el desplazamiento y el tiempo. El centro oficial está presente actualmente en nueve provincias de España, que son Málaga, Sevilla, Madrid, Murcia, Zaragoza, Cáceres, Badajoz, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, donde Cesur dispone de última tecnología en recursos educativos e instalaciones punteras, equipadas con maquinaria de última generación, aulas polivalentes, talleres, laboratorios, salas de sonido, de realización, platós y un hangar para los grados de Aeronáutica, en colaboración con Aviation Group.

Asimismo, Cesur cuenta con diferentes sedes de exámenes y prácticas en otros centros adheridos en provincias como Barcelona, Coruña, Bilbao o Granada, facilitando el desplazamiento al alumnado de la modalidad a distancia. 

FP online a medida

La modalidad a distancia de Cesur tiene la ventaja de que se puede cursar en tres niveles diferentes, basic, estándar y premium, dependiendo de las necesidades del alumno, con la ayuda de tutores dedicados, clases en directo y prácticas en empresas líderes en su sector. 

El periodo de matriculación aún se encuentra abierto. Cualquier persona puede reservar la formación que le interese a través de los números de teléfono 910 053 252, del WhatsApp 689 91 87 48, a través del chat de la web oficial o por correo a cesur@cesurformacion.com. 

Además, el alumnado de Cesur puede optar a las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, así como acceder a varias opciones de financiación y un programa propio de becas, que puede llegar a cubrir el 100% del importe del curso.

Más de 300.000 alumnos ya han pasado por las aulas del Centro Oficial de Formación Profesional, de los que 3 de cada 4 han encontrado trabajo en el primer año tras finalizar sus estudios.