José Luis Ruiz Espejo en una imagen de archivo.

José Luis Ruiz Espejo en una imagen de archivo. PSOE

Educación

Ruiz Espejo resalta "la importancia para la Universidad de Málaga" de la subvención del Gobierno

La UMA recibe una transferencia directa de 2,3 millones de euros en el periodo 2021-2022.

2 agosto, 2021 11:39

Noticias relacionadas

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha resaltado "la importancia que tiene para la Universidad de Málaga la concesión, por parte del Gobierno central, de una subvención directa de 2.314.740,80 euros distribuidos en el período 2021-2022".

Estas ayudas van dirigidas a fomentar la inversión en infraestructuras, desarrollos tecnológicos y proyectos de innovación docente para mejorar los recursos académicos en digitalización y reducir la brecha digital del personal académico y del estudiantado.

Además, pretenden impulsar proyectos de innovación digital interuniversitarios de carácter estratégico e interdisciplinar, e impulsar la formación digital, con el objetivo de alcanzar un incremento en el Índice de digitalización universitario de, al menos, un diez por ciento respecto a 2019.

Para Ruiz Espejo, "más allá del aumento necesario de recursos, debemos también mejorar la eficiencia de las políticas públicas en investigación mediante el refuerzo de las Universidades, que necesitan recuperar financiación y efectivos, y también un modelo de gestión más ágil".

Asimismo, ha precisado en un comunicado que "los socialistas hemos defendido y seguiremos defendiendo el papel de la universidad como una institución con capacidad de liderar el cambio social y económico que necesita Málaga".

"Una universidad innovadora, emprendedora y de calidad mundial, y también una universidad comprometida con el desarrollo sostenible, incluyente, integradora y accesible para todas las personas", ha concluido.

Además, el pasado sábado, Ruiz Espejo valoró la adjudicación, por un importe de 378.373,05 euros, del suministro e instalación de diverso equipamiento científico necesario para dotar los laboratorios del nuevo edificio del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora.

La licitación, llevada a cabo por la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, da respuesta a un sector agroalimentario que es "estratégico, que tiene un peso económico, social y territorial muy importante también en nuestra provincia". "Debemos identificar las necesidades del sector, conociendo sus debilidades para garantizar su rentabilidad, su competitividad y sostenibilidad, tanto económica como social y medioambientalmente", ha asegurado Ruiz Espejo.