Los hermanos del Rocío, el año pasado, cuando no pudieron realizar su procesión.

Los hermanos del Rocío, el año pasado, cuando no pudieron realizar su procesión. Fernando Ruiz Narváez

Cofradías

Las cofradías del Martes Santo no deben temer al cielo encapotado: previsión del tiempo en Málaga

Aemet asegura que se trata de nubosidad media que irá disminuyendo en cuanto se vaya alejando hacia más al sur.

4 abril, 2023 15:26

Noticias relacionadas

El Martes Santo de 2022, las cofradías del Rocío y de Rescate se quedaron en su casa hermandad por las previsiones de lluvia. Aquella jornada dejó tristes imágenes como la del Señor de la Sentencia con un chubasquero para evitar que su túnica se dañara por las gotas que caían. Sentencia, Penas y Estrella fueron las únicas que procesionaron en lo que fue una jornada a medias, todo un caos. Nueva Esperanza salió, caminó unos metros y volvió a su casa hermandad. Al estar situada en el barrio de Nueva Málaga, era un riesgo demasiado grande el que corrían. 

Es por ello por lo que el cielo encapotado con el que se ha levantado Málaga ha dado miedo a muchos cofrades que procesionan este Martes Santo, puesto que en caso de lluvia, para muchos serían cuatro años sin salir -en 2020, el confinamiento; en 2021, se hicieron altares efímeros ante las restricciones que había y en 2022, la lluvia-.

Sin embargo, Jesús Riesco, el director del Centro Meteorológico de Málaga ha explicado a EL ESPAÑOL de Málaga que no hay que temer a las nubes. "Se trata de nubosidad media que irá disminuyendo en cuanto se vaya alejando hacia más al sur una depresión en altura que nos está afectando de refilón. No parece que vaya a caer nada de agua. Seguirá el levante y nubosidad baja", ha dicho.

Lo que sí han bajado, aunque levemente, han sido las temperaturas. Málaga capital tendrá mínimas de 14 grados y máximas de 20. De cara al Miércoles Santo lo que también notaremos considerablemente, al igual que el pasado domingo, será el viento. Todo el litoral malagueño tendrá activado el aviso amarillo por fenómenos costeros desde las tres de la madrugada del miércoles y hasta la medianoche del jueves. Se esperan rachas de viento del este de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de 3 metros.