El Entierro del Boquerón del Carnaval de Málaga, en imágenes

El Entierro del Boquerón del Carnaval de Málaga, en imágenes Alba Rosado

Carnaval

Todo lo que tienes que saber sobre el entierro del boquerón en Málaga: horario, recorrido...

Se trata del último evento de la fiesta del invierno cálido. La comitiva saldrá desde calle Larios a las cinco y media de la tarde.

11 febrero, 2024 13:17
Llegó el final. El Carnaval de Málaga se acaba este Domingo de Piñata con el entierro del boquerón, un desfile fúnebre que acaba con la quema de este en la playa de La Malagueta. Aunque los cielos permanecen cubierto como todo el fin de semana y haya menaza de lluvia, así como aviso amarillo por fenómenos costeros, de momento, todo sigue hacia delante.

Noticias relacionadas

Así, a las cinco y media de la tarde saldrá la comitiva desde calle Larios hacia La Malagueta. El recorrido será el mismo de todos los años: Plaza de la Marina, avenida Manuel Agustín Heredia, Palmeral de las Sorpresas, Muelle Uno, calle Vélez Málaga, calle Reding, calle Pintor Martínez Virel y por último el Paseo Marítimo Ciudad de Melilla, desde donde accederán a La Malagueta. 

Desde las 12:00 horas, además, se están celebrando otras actividades en la plaza de la Constitución, como la entrega de la aguja de oro a la Comparsa de Alhaurín y a la Murga de Roquetas de Mar, que tienen el mejor disfraz del COAC según el jurado en sus respectivas modalidades.

Así, también se está realizando el concurso de pasodobles y presentaciones. Los carnavaleros estarán estrujando el carnaval hasta el último minuto, además, en las diferentes esquinitas del Centro de Málaga. Si no tienes plan para este Domingo de Piñata, anímate y a la calle. Que un cielo encapotado no te robe un día de sonrisas.