Carnaval

Las previsiones de lluvia cambian la programación del Carnaval de Málaga: la gala drag será el sábado

El desfile infantil, previsto para este viernes a las 18.00 horas, se suspende ante la imposibilidad de reprogramarse.

8 febrero, 2024 17:23

Noticias relacionadas

El Dios Momo ha querido que llueva en pleno carnaval. Que tomen nota los amantes del mundo drag que estaban esperando con ganas la gala que estaba prevista para este viernes a las 21.00 horas en la plaza de la Constitución, porque ante las adversidades meteorológicas se ha aplazado al sábado.

Así lo ha informado esta misma tarde la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga en un comunicado después de que Aemet haya activado el aviso amarillo por lluvias y fenómenos costeros en el litoral malagueño. De igual forma, apuntan, la lluvia anunciada hace "inviable" que se pueda llevar a cabo el desfile infantil previsto para las 18.00 h, que se suspende finalmente.

Programación de actos del sábado

La programación, por tanto, queda de la siguiente manera el sábado: a partir de las 12 de la mañana y hasta las dos de la tarde se realizará la entrega de premios de dibujo, la actuación de grupos infantiles y el concurso de disfraces infantil. Así, a las seis de la tarde saldrá desde la plaza de la Constitución el desfile de los dioses.

Ya a las ocho de la tarde, como estaba previsto, tendrá lugar en calle Larios la clásica Batalla de las Flores, una auténtica guerra de papelillo y serpentina. Así, las novedades llegan por la noche. A las 21.00 horas tendrá lugar en la plaza de la Constitución la gala Drag y a las 23.00, el Concierto 80’ La Movida, también en el mismo lugar.

Domingo 11 de febrero

El último día vendrá marcado por una gran boqueroná en la plaza de la Constitución a las doce de la mañana y el entierro del Boquerón, a las 17.30 horas. El cortejo "fúnebre" saldrá desde la calle Larios y concluirá en la playa de La Malagueta, donde quemarán la obra de Fernando Wilson, quien siempre construye el boquerón. 

Previamente, en la última mañana se entregarán los premios a los Grupos de Animación, habrá Desfile de Dioses y Concurso de Coplas y muchos grupos ocuparán sus esquinitas del Centro de Málaga para llenarlas de coplas antes de despedir a la fiesta de sus amores.