Matria

Matria Alba Rosado

Carnaval

Cinco grupos malagueños acceden a la final del Carnaval de Almería 2022: se celebrará el 1 de mayo

El Cuarteto Fantástico, La Costa Nostra, Matria, El País de Siempre Quizás y Luzifer actuarán en la última fase del concurso de agrupaciones de canto.

30 abril, 2022 09:16

Noticias relacionadas

Se veía venir. Cinco de los siete grupos malagueños que participaban en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto de Almería se han colado en la Gran Final que se celebrará este domingo, 1 de mayo en el Teatro Apolo de la capital almeriense.

'El País de Siempre Quizás', 'El cuarteto fantástico', 'Luzifer', 'Matria' y 'La Costa Nostra'. Tres comparsas, una murga y un cuarteto lucharán por alzarse con los primeros premios del concurso almeriense, donde han tenido una muy buena acogida por parte del público local.

La primera en actuar de las malagueñas será la Comparsa de los Niños, 'El País de Siempre Quizás'. Lo harán en segundo lugar, tras la murga almeriense 'Los que vienen de recogía'. Los de Álvaro Molina Gallego podrán disfrutar de su primera final como grupo (en Málaga se quedaron a las puertas) con unas filas donde se han hecho con nuevos fichajes solo para este concurso. Son una delicia y han encandilado al público almeriense con sus letras, obra de David Fernández. 

Tras ellos, será turno de 'El cuarteto fantástico', el clásico cuarteto del Elton. Sin duda su momento estrella en el Carnaval de Málaga 2022 fue su caída en preliminares, con la que toda la ESAD acabó muerta de risa. Este momento tan improvisado fue clave para acrecentar la atención del público sobre su actuación. Parece que en Almería ha calado un poco más que en su tierra llegando a la final del concurso. Muchos pagarían por volver a ver al Elton imitando al coche fantástico. De las grandes joyas de nuestra fiesta. Toda la suerte del mundo.

Después de 'El cuarteto fantástico' llegará un grupo almeriense, 'Los experimentados', que dará pie al primer descanso de la noche. En la segunda parte, dos de los platos fuertes malagueños, 'Luzifer' y 'Matria', que cantarán en séptimo y octavo lugar tras 'La Indálica' y 'La espera', ambas almerienses.

Para los de Miguel Gutiérrez y Antonio Carlos Rojas Gallego está siendo un año glorioso que cerrarán el 20 de mayo cuando pisen las tablas del Teatro Falla con 'Matria'. La comparsa andalucista ha sido un éxito en toda Andalucía con mucha repercusión en redes sociales, que hicieron suyas sus letras. En semifinales fue una de las agrupaciones más aplaudidas del concurso almeriense, así que habrá que ver qué decide el jurado.

Por su parte, la Murga del Chino, es otro de los grupos que mejor se lo está pasando. En Málaga quedaron quintos, pero a ellos poco les importa porque su tipo ha sido uno de los que más ha calado en el público. Son directivos de una empresa eléctrica y durante todo su repertorio se ríen de lo mucho que pagas en tu factura. ¿Así quién no se va a sentir identificado? Es una joya ver cómo disfrutan en el escenario, donde no pierden la sonrisa.

'La Costa Nostra' será el último grupo malagueño y se encargará de cerrar la velada en la tercera parte. No pudieron estar en el concurso malagueño, pero han firmado una gran actuación de semifinales en Almería con una bonita puesta en escena que recrea un barco lleno de tripulantes. Ya solo toca esperar a la madrugada del lunes para conocer a los ganadores del concurso almeriense.