Pepe León en 'Locos por salir'.

Pepe León en 'Locos por salir'. Carnaval de Málaga

Carnaval

El Ayuntamiento de Málaga permite a las agrupaciones de carnaval cantar este viernes hasta las 2

Una comunicación interna a los grupos, que habían mostrado su sorpresa, confirma que "la dispensa para hoy, 4 de marzo, se amplía" hasta las dos de la madrugada.

4 marzo, 2022 15:55
F. J. Cristòfol Alba Rosado

La Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga, entidad organizadora de las actividades carnavalescas junto al Ayuntamiento, ha anunciado internamente a los grupos de canto que este viernes podrán estar dos horas más de lo esperado. La comunicación oficial sigue señalando que los actos concluyen en la medianoche de este viernes, sin embargo, las coplas podrán sonar hasta las dos de la madrugada.

En una comunicación interna, los responsables de la Fundación del Carnaval han trasladado a los grupos que "la dispensa de hoy viernes 4 de marzo se amplía hasta las 2, por lo que los grupos podrán cantar en el Centro Histórico hasta esa hora sin ningún problema".

Por otro lado, en esta comunicación a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Málaga, se confirma que es exclusivamente "interna a los grupos para su conocimiento" y para que las agrupaciones consideraran este nuevo horario y lo hicieran saber a los aficionados si así lo consideraban.

De este modo, el Ayuntamiento de Málaga permite a los carnavaleros disfrutar de la única noche de coplas de este fin de semana, ya que este sábado, con motivo del Vía-crucis extraordinario organizado por la Agrupación de Cofradías, no habrá actos oficiales.

Fuentes del entorno de las agrupaciones de canto confirman a este medio que "es un alivio para los que participamos, por ejemplo, en el concurso de Alhaurín el Grande". La previsión de acabar a medianoche truncaba la posibilidad de cantar, ahora ya cuentan con dos horas más de carnaval.

Aquí puedes consultar una pequeña guía con algunas actuaciones de murgas y comparsas este fin de semana.