Una imagen de la rueda de prensa.

Una imagen de la rueda de prensa. Málaga CF

Carnaval

El Teatro Cervantes, cada vez más cerca de convertirse en La Rosaleda de la mano del Carnaval de Málaga

La Fundación MCF y la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga presentaron su programa de acciones conjuntas, con tres escenarios marcados en rojo: el Cervantes Blanquiazul, el Concurso #CoplaMalaguista y el Carnaval en La Rosaleda.

15 febrero, 2022 19:26

Noticias relacionadas

El Carnaval de Málaga es blanquiazul. Desde la temporada 2015/16, la alianza entre el Málaga CF y el Carnaval de Málaga es una alianza consolidada y en constante evolución.  Desde que empezaran a ir de la mano la temporada 2015/16, cada edición carnavalera cuenta con iniciativas conjuntas para los aficionados malaguistas que comparte pasión por esta la fiesta del invierno cálido.

Este lunes al mediodía, la Fundación MCF, representada por su coordinador Lucas Rodríguez, y la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga (FCCM), con la presencia de su coordinador general Carlos Torres, comparecieron en la sala de prensa ‘Juan Cortés’ de La Rosaleda para presentar su programa de acciones para esta edición del Carnaval de Málaga. Serán tres grandes acontecimientos los que pondrán de manifiesto el vínculo entre el Málaga CF y el Carnaval de la ciudad.

Cervantes Blanquiazul

El 22 de febrero, con motivo de la tercera semifinal del COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto), el Teatro Cervantes se iluminará de colores blanquiazules y habrá un ambiente cien por cien malaguista en su interior. 

Los 50 primeros en acceder al recinto recibirán un obsequio malaguista.  Además, a todo espectador que asista uniformado con camiseta del equipo y/o bufandas blanquiazules, se le regalará una entrada para el partido Málaga CF - Cartagena del próximo 28 de febrero.

Concurso Copla Malaguista

Se celebrará el 28 de febrero, a las 17:30 horas, en la Plaza de la Constitución. Desde el pasado 5 y hasta el 22, está abierto el plazo de inscripción para el II Concurso Pasodoble Sentimiento Malaguista, en la web de la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga.

El ganador será premiado con una camiseta oficial del Málaga CF con la serigrafía ‘Mejor Copla Malaguista 2022’ y además podrá grabar el pasodoble ante las cámaras oficiales del Club en La Rosaleda y podrán presentarlo en el mismísimo estadio delante de todos los aficionados.

Carnaval en La Rosaleda

Los autores de la Copla Malaguista interpretarán este pasodoble en el descanso de un partido del equipo en Martiricos. Será la primera vez que el repertorio malaguista vencedor suene en La Rosaleda. El año pasado se alzaron ganadores de este concurso Pakito Susi y su hijo, Hugo.

Lucas Rodríguez, coordinador de la Fundación MCF, afirmó que “esta colaboración es muy significativa para nosotros por la importancia que tiene el Carnaval en nuestra ciudad y entre los malaguistas”. 

En una línea similar se expresó Carlos Torres, coordinador general de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga: “Estamos encantados de tener al Málaga CF como compañeros de viaje, vamos a convertir el Cervantes en un mini estadio La Rosaleda”.