Miguel Gutiérrez, el pregonero del Carnaval de Málaga 2022.

Miguel Gutiérrez, el pregonero del Carnaval de Málaga 2022. Carnaval de Málaga

Carnaval

Miguel Gutiérrez, pregonero del Carnaval de Málaga 2022

El autor de la Comparsa de Málaga ha sido el elegido por la Fundación para dar voz a todos los actores de la fiesta.

13 octubre, 2021 14:01

Noticias relacionadas

Desde que comenzara octubre la actualidad carnavalera está más viva que nunca. Si hace tan solo unos días se anunciaba que el himno lo interpretarían Ángela González y Javier Padilla y que el cartel lo pintaría otro actor de la fiesta, Luis Almagro, este miércoles se ha anunciado el pregonero del Carnaval de Málaga 2022, que será Miguel Gutiérrez Jansen.

El joven autor, que en 2020 se hizo con el tercer premio con 'Ciudad del Paraíso' y también escribió en el año 2018 para la comparsa femenina 'Mi última voluntad' y en 2017 para 'Delirio', asegura que es todo un honor para él representar a los más jóvenes de la fiesta en su discurso.

Así, también participó en el COAC Virtual que la Fundación organizó este mismo año, en el que obtuvo el tercer premio con 'Los del Paraíso'. "Ha sido un ejercicio de contención difícil aguantar la discreción casi año y medio, quería soltar la felicidad acumulada", reconoce, ya que hubiese sido él el elegido en 2021 en el caso de que el concurso hubiese transcurrido con normalidad.

Madrileño de nacimiento, "por equivocación", en sus propias palabras, puesto que se siente totalmente malagueño, ha luchado contra el coronavirus atendiendo a sus pacientes como sanitario en el Hospital Regional de la capital. 

De hecho, en la final de 2020, celebrada el 14 de febrero, Gutiérrez escribía un pasodoble sobre la situación de los sanitarios en el SAS sin saber lo que se le venía encima tan solo un par de semanas más tarde.

Quizás lo que sí que le falla a este carnavalero de pro, es que, pese a ser madrileño afincado en Málaga, es del Betis. "Yo sé que el Betis es una mentira. Pero es una mentira que vale la pena. Siempre valdría la pena. A mí me importa una mierda el fútbol; por eso amo tanto lo que rodea a las trece barreras de mi corazón", escribía el pregonero en su cuenta de Instagram.

Además, cofrade

"Quiero tanto a la ciudad que hacer algo para ella me acongoja y me acongojará siempre porque estar a su altura es una exigencia de mi amor por nuestra tierra", dice este malagueño de adopción, que también es muy activo en el mundo cofrade a través de la Archicofradía de la Esperanza.

Miguel Gutiérrez en una imagen con su cofradía.

Miguel Gutiérrez en una imagen con su cofradía. Instagram

Además, reconoce que si además su pregón sirve de pistoletazo de salida a un carnaval que todos los aficionados esperan, con más ganas que nunca, al estar necesitados de revivir las alegrías de la fiesta, "la dicha es indescriptible".

Pese al vértigo "trascendente" que le provocó la elección, está trabajando duro para poder decirle a Málaga y a su Carnaval todo lo que este le inspira y le hace sentir. "Si lo consigo, esa noche dormiré tranquilo y mi ciudad lo hará con una sonrisa", concluye.