El cantante Kiko Veneno, en una imagen de archivo.

El cantante Kiko Veneno, en una imagen de archivo. Ricardo Rubio / EP

Cultura

Kiko Veneno y la sinfónica Larios Pop del Soho tocarán el próximo 10 de junio en la plaza de la Merced

Esta nueva cita musical nace después de que ambos recitales se aplazaran por la lluvia prevista para la Noche en Blanco, el pasado 20 de mayo.

2 junio, 2023 12:33

Noticias relacionadas

Nueva fecha para los conciertos de Kiko Veneno y la Orquesta Sinfónica Pop del Soho después de que se aplazaran ambas citas por la previsión de lluvia de la Noche en Blanco del pasado sábado 20 de mayo. El 10 de junio se celebrarán ambos conciertos en la plaza de la Merced con entrada gratuita.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes la modificación del expediente de dispensa de los objetivos de calidad acústica con carácter excepcional para la celebración de estos conciertos, que ya fueron autorizados por la junta de gobierno local el pasado 12 de mayo. 

Además, según expresan en un escrito, la junta de gobierno local ha aprobado otros tres expedientes para dispensar de los objetivos de calidad acústica con carácter excepcional, la celebración de eventos de carácter cultural, deportivo y lúdico en la vía pública.

Más actos en junio

El primero de estos expedientes es para el evento 'Parque de Atracciones de Teatinos', que tendrá lugar entre los días 9 y 18 de junio en el propio distrito, concretamente en la explanada entre las calles Eolo, Carmen Laforet, avenida de José Ribera y calle Navarro Ledesma.

El segundo de los expedientes es para la celebración de un concierto organizado por el distrito Cruz del Humilladero en la plaza de la Solidaridad por el centro comercial Larios, el sábado 10 de junio entre las 18.00 y las 23.00 horas. La cita será con el artista Pol 3.14 y la entrada también es gratuita (puedes conseguirlas siguiendo los pasos de la web de Larios Centro).

De igual modo, también en la plaza de la Solidaridad, se va a celebrar el 7 de junio un acto conmemorativo con motivo del Día Nacional del Donante organizado por la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (Alcer).

Al respecto, han precisado que habrá una lectura de un manifiesto y una ofrenda floral, entre las 12.30 y las 13.30 horas, para lo cual se ha aprobado un tercer expediente para dispensar de los objetivos de calidad acústica con carácter excepcional.

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado el cese de Trinidad Hernández como directora general del Área de Movilidad del Ayuntamiento, tras su elección como concejala de la corporación municipal para el próximo mandato. Este acuerdo surtirá efecto en el momento inmediatamente anterior a la toma de posesión como concejala, prevista para el próximo 17 de junio.