Sandra Almodóvar, sentada en la puerta del bar ‘Pourquoi-Pas?'

Sandra Almodóvar, sentada en la puerta del bar ‘Pourquoi-Pas?' Némesis Fuster

Cultura

Muere a los 73 años Sandra Almodóvar, la icónica artista que imitaba a Sara Montiel en Torremolinos

Con catorce años abandonó su ciudad natal y viajó a Málaga, donde dio sus primeros pasos en el mundillo artístico.

29 mayo, 2023 12:18

Noticias relacionadas

La artista Sandra Montiel, a veces llamada Sandra Almodóvar, fallecía este domingo 28 de mayo a los 73 años de edad. Melillense en el DNI, desarrolló su vida profesional en las calles de Torremolinos, donde ha fallecido.

Con catorce años abandonó su ciudad natal y viajó a Málaga, donde dio sus primeros pasos en el mundillo artístico que compaginaba con sus labores en la hostelería. Fue pieza clave del oasis de libertad que supuso para Torremolinos el Pasaje Begoña en la década de los sesenta, cuando Montiel vivió la gran redada del municipio. En los 70, procesada por la ley de vagos y maleantes, fue encarcelada en la prisión de Badajoz, donde sufrió abusos, como contó hace unas semanas en EL ESPAÑOL de Málaga, por parte de los funcionarios de prisiones.

Sandra se va con la tranquilidad de que la persona que más admiraba fue su amiga. La Sara Montiel real llegó a verla actuar sobre las tablas. Tanto era su talento, que el mismísimo Pedro Almodóvar también contó con ella en la película La Mala Educación.

Kelly Roller, una de las drags más conocidas de la tercera temporada de Drag Race España, también de Torremolinos, la homenajeó publicando una canción a dúo con ella. Este domingo, Roller era la persona que anunciaba el fallecimiento de Montiel en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torremolinos ha expresado que van a organizar un sepelio, para que familiares y amigos se acerquen a darle un último adiós. Así, en el marco de los actos de celebración del orgullo en la localidad: por una parte, durante el acto de izada de la bandera LGTBIQ+ se guardará un minuto de silencio en memoria de la artista y por otra, se incluirá la proyección de un vídeo/homenaje en el programa de actividades.

El féretro de la artista Sandra Almodóvar se encuentra ya en el Cementerio Municipal de Torremolinos, en la tanatosala número 3. D.E.P. 📷 El sepelio se celebrará mañana a las 11:30h en el mismo cementerio.