Algunos artistas que estarán en el Festival Cueva de Nerja el próximo verano.

Algunos artistas que estarán en el Festival Cueva de Nerja el próximo verano. Alba Rosado

Cultura

El Festival Cueva de Nerja confirma sus primeras actuaciones de 2023: de Pastora Soler a Los Morancos

Siete de los 15 artistas que formarán el cartel de la 62 edición fueron presentados este jueves en Madrid, dentro del marco de Fitur.

20 enero, 2023 12:54

Noticias relacionadas

El municipio malagueño de Nerja presentó este jueves en Fitur la 62 edición del Festival de Música Cueva de Nerja, uno de los eventos musicales más longevos de Andalucía. Esta edición, además, llega con una gran novedad: el número de actuaciones se dobla y alcanza un total de 15 actuaciones durante la temporada estival.

En la presentación, precisamente, sorprendió con su presencia y una genial actuación la siempre espontánea María Peláe. La artista malagueña apareció de 'incógnita' entre los asistentes y animó el ambiente con su voz interpretando algunos de sus temas más conocidos a capella

En la feria del turismo más importante del país se presentaron siete de los primeros artistas que van a participar en el festival: además de la citada María Peláe (que lo hará el 7 de julio), también se contará con: Les Luthiers (30 de junio y 1 de julio), los Morancos (21 de julio), Mecano Experience (15 de julio), Miguel Poveda (5 de agosto), Sara Baras (11 de agosto) y Pastora Soler (12 de agosto). Próximamente, la Fundación Cueva de Nerja presentará el cartel al completo. De momento, sin duda predomina el humor y el flamenco como ramas principales.

Además, durante la gala, se realizaron dos flashmobs, que representaban bailes y músicas que se identifican con las que podían haber sido las de nuestros antepasados prehistóricos, con objeto de recordar que la Cueva de Nerja estuvo habitada ya por nuestros antepasados, subrayando su valor histórico y cultural.