Dolores Redondo en Bilbao, donde transcurre su nueva novela, 'Esperando al diluvio'. Foto: Carlos Ruiz

Dolores Redondo en Bilbao, donde transcurre su nueva novela, 'Esperando al diluvio'. Foto: Carlos Ruiz

Cultura

Dolores Redondo presenta en Málaga su nueva novela: 'Esperando al diluvio'

La escritora vasca, cuyos libros son éxito de ventas y ya han sido traducidos a 38 idiomas, estará el jueves en Alhaurín de la Torre y el viernes en Málaga capital.

28 noviembre, 2022 17:18
Málaga

Noticias relacionadas

La escritora Dolores Redondo estará esta semana en Málaga presentando su nuevo libro, Esperando al diluvio, dentro de una gira que la llevará por varios puntos de España y que arranca precisamente este lunes 28 de noviembre en Bilbao. Este jueves, 1 de diciembre, estará en la sala de exposiciones El Portón de Alhaurín de la Torre a partir de las 19:00 con entrada libre hasta completar el aforo. El viernes, 2 de diciembre, la cita será a las 20:00 en la Biblioteca Pública Municipal Manuel Altolaguirre de Málaga capital. En este último caso la entrada es libre previa inscripción en el correo electrónico biblio.maltolaguirre@malaga.eu hasta completar el aforo. Si se queda sin plaza, el coloquio puede seguirse en directo desde la cuenta de Instagram de las bibliotecas públicas municipales de Málaga. Redondo tiene más de 50.000 seguidores en esta red social. 

Esperando al diluvio era uno de los libros más esperados de la temporada porque la autora vasca tiene millones de seguidores en España y el mundo ya que sus libros han sido traducidos a 38 idiomas. Sus lectores se han convertido en auténticos fans dada la calidad literaria y la intriga de cada una de sus obras. 

Con este libro Redondo inicia una etapa con un nuevo protagonista, el policía Noah Scott Sherrington. Esta escritora se hizo muy conocida por la Trilogía del Baztán formada por las novelas El guardián invisibleLegado en los huesos y Ofrenda a la tormenta. Fue tal el éxito que se hicieron películas de cada novela.

Posteriormente, en 2016, publicó Todo esto te daré, que ganó el Premio Planeta, mientras que en 2019 volvió a las librerías con La cara norte del corazón. En 2021 reeditó Los privilegios del ángel, su primera novela. 

En el caso de Málaga capital Redondo participará en las Catas Literarias, que alcanzan su sexta edición como parte fundamental del programa Un otoño de cultura organizado por el distrito Cruz del Humilladero. El cartel de este año lo forman Laura Baena, José Ovejero y Dolores Redondo.

La autora de la trilogía del Baztán conversará con la coordinadora de las Catas Literarias, Cristina Consuegra, así como con el público asistente sobre los distintos asuntos que discurren por entre las páginas que conforman Esperando al diluvio, novela que nos lleva al Bilbao de la década de los ochenta gracias al instinto del policía Noah Scott Sherrington que ha de enfrentarse al escalofriante personaje real, el enigmático asesino John Biblia, para desembocar en un trágico episodio histórico igualmente cierto: las dramáticas inundaciones de Bilbao de 1983.