Los dos malagueños.

Los dos malagueños. E.E

Cultura

"Desde Málaga pal' mundo": Pablo Alborán y Ana Mena sorprenden al mundo con una colaboración musical

Los cantantes malagueños se unirán en 'Ave de Paso', un tema que estará disponible en el próximo disco de Alborán, 'La cuarta hoja'.

27 septiembre, 2022 12:45

"¡Desde Málaga pal' mundo!" es una frase que la esteponera Ana Mena ha hecho internacional últimamente añadiéndola a todas las canciones donde colabora. Nuestros artistas están orgullosos de ser de su tierra llegando incluso a añadir el nombre de Málaga en sus temas. Precisamente la malagueña ha anunciado su próxima colaboración en su cuenta de Twitter con esa misma frase, y es que no es para menos, puesto que la ha grabado junto a otro malagueño de pro, Pablo Alborán.

El tema se llama Ave de paso y forma parte del disco del malagueño, que saldrá el próximo mes de diciembre bajo el título La cuarta hoja. En el álbum, que se puede reservar a partir de octubre, se pueden encontrar un total de once temas de los cuales solo siete aún no se han escuchado. De esos siete, cuatro son colaboraciones: Ave de paso, con Ana Mena; Viaje a ningún lado, con Carín León: Amigos, con María Becerra y 4U, con Leo Rizzi. 

Completan la lista Carretera y Manta, su último single, que arrasa en TikTok; Voraces; El Traje; A batir las alas; Llueve sobre mojado, el tema que comparte con Aitana y Álvaro de Luna; Castillos de arena, el tema con el que está nominado a un Grammy Latino como la mejor grabación del año y Soy capaz.

El malagueño ha estado trabajando en este álbum durante más de año y medio y en él, ha querido plasmar "todas las cosas increíbles que ha podido vivir". "Este disco habla de amar con uñas y dientes, de tirarse a la piscina, de que no hay mendigar amor donde no lo hay. de que algunas heridas también se curan con unas copas entre amigos y que en la vida, elijas el camino que elijas, siempre habrá alguien ahí. Es un disco positivo, porque al final todos sabemos que la vida no siempre es maravillosa, pero puede serlo dependiendo del cristal con que se mire. Uno no puede estar constantemente buscando un trébol de cuatro hojas; tú eres la cuarta hoja", así definía el propio artista el disco en un vídeo.