Un collage con Martirio, Las Migas y Dani de Morón.

Un collage con Martirio, Las Migas y Dani de Morón.

Cultura

De Martirio a Dani de Morón: el Museo de Málaga se pone flamenco en sus conciertos de verano

El espacio acogerá del 5 al 21 de julio un ciclo de directos con Maga, Las Migas y Rosario la Tremendita como protagonistas.

25 junio, 2022 18:01
Málaga

Noticias relacionadas

La música regresa al Museo de Málaga. El espacio ubicado en el Palacio de la Aduana tiene previsto nueve conciertos dentro de su ciclo estival. El programa, que celebrará este verano su tercera edición, se desarrollará las noches de los martes, miércoles y jueves del 5 al 21 de julio y contará con apuestas de sonidos pop y flamenco.

Maga, referente de la escena del indie pop nacional, inaugurará la serie de conciertos el cinco de julio a las 22:00. Lo hará con un espectáculo donde el trío celebra 20 años de vida recorriendo desde sus comienzos hasta sus últimos éxitos. Le seguirán el seis de julio Las Migas, un revulsivo dentro del flamenco más femenino. El conjunto presentará su nuevo disco LibresRosario La Tremendita hará lo propio con Acústico, un interesante trabajo que muestra su visión más personal del flamenco, el próximo siete de de julio.

En la segunda semana llega la guitarra de Dani de Morón y su concierto Carte Blanche el 12 de julio. Se trata de una cita ineludible con uno de los guitarristas del momento, un maestro con inquietudes que siempre sobrepasan las lindes del flamenco. Astola y Ratón actuará el 13 de julio para ofrecer al público el trabajo en común de dos abanderados de bandas fundamentales del rock andaluz, Alejandro Astola y Diego Pozo el Ratón.

Finaliza la semana Pedro el Granaíno el 14 de julio con Granaíno Jondo, recital flamenco donde la jondura y el quejó de su garganta se funden con la guitarra de Antonio Luque Espejo Patrocinio Hijo.

La última semana abre la joven cantaora María Terremoto. Perteneciente a una de de las sagas flamencas más importantes, ha sabido darle un nuevo aire al cante tradicional sin renunciar a la pureza. Su desgarrada y potente voz estará acompañada de una guitarra y dos palmas.

El 20 de julio Martirio junto al genial guitarrista Raúl Rodríguez ofrecen en Travesía un concierto en el que repasarán los éxitos de la artista. Por último, la clausura del ciclo correrá a cargo de Mario Díaz el 21 de julio con gira Mapamundi para estrenar el nuevo disco del músico cordobés Fullería Volumen I, la primera entrega del espíritu aventurero y ecléctico del guitarrista. 

Música y Museos es coordinado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en Málaga y Sevilla paralelamente. Nació en 2020 con el objetivo de revalorizar los espacios museísticos y monumentales de Andalucía mediante una propuesta cultural singular, en vivo, y segura frente al covid. La pasada edición de 2021 reunió a casi 3.000 personas en sus 18 conciertos en ambas capitales, alcanzando el 85% de ocupación y convirtiéndose en una cita cultural estival de referencia.