La escritora Belén Gopegui, en una imagen de archivo.

La escritora Belén Gopegui, en una imagen de archivo.

Cultura

Belén Gopegui e Isaac Rosa encabezan una nueva edición de encuentros en las bibliotecas de Málaga

Los periodistas Pedro Simón y Jon Sistiaga, los malagueños Isabel Bono y Miguel Ángel Oeste, Karmele Jaio y Luis Zueco también participarán en el programa literario coordinado por Cristina Consuegra.

31 mayo, 2022 14:11
Málaga

Noticias relacionadas

La Biblioteca Pública Municipal Manuel Altolaguirre de Cruz del Humilladero acogerá el próximo 8 de junio la sesión inaugural del programa literario Encuentros con autores en las bibliotecas, organizado por la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Málaga.

En concreto, será con el periodista Pedro Simón, autor de una de las novelas más celebradas de los últimos años Los Ingratos (Espasa), Premio Primavera de Novela 2021. La concejala de Cultura, Noelia Losada, junto a la coordinadora del programa, Cristina Consuegra, ha presentado este martes la actual edición.

El programa literario se prolongará hasta finales de año con nombres tan relevantes como los de Pedro Simón, Isaac Rosa, Karmele Jaio, Isabel Bono, Luis Zueco, Belén Gopegui, Jon Sistiaga y Miguel Ángel Oeste a través de una serie de conversaciones sobre sus últimos trabajos, y las trayectorias emprendidas hasta la actualidad, que incluirán la participación activa de los clubes de lectura.

Estos clubes son "el pilar de la dimensión pública de las bibliotecas municipales y el eje estratégico de este programa que busca reforzar la labor que desde las bibliotecas municipales se está realizando para fomentar la vinculación de la ciudadanía con la lectura".

El programa Encuentros con autores en las bibliotecas se estructura en dos partes: el grueso de la programación, compuesto por los encuentros con autores y autoras, y otra parte que complementa al anterior, compuesta por una serie de actividades complementarias enfocadas a reforzar la labor que las bibliotecas públicas municipales realizan en los barrios de la ciudad como centros culturales vivos y dinámicos que son.

Se trata, han precisado, "de poner en valor la labor que las bibliotecas municipales desarrollan en los distritos de la ciudad de Málaga al tiempo que se le da visibilidad a dicha labor. Además, a esta dimensión merece la pena destacar que este programa busca incorporar nuevos públicos".