Pieralberto Sicbaldi en un concierto.

Pieralberto Sicbaldi en un concierto.

Cultura

Los jóvenes talentos de la dirección protagonizan un concierto con la Banda Municipal de Málaga

Pieralberto Sicbaldi y Miguel Morán Carretero, ganadores del premio Octav Calleya del Conservatorio Superior de Música, encabezarán un recital este domingo en el Jardín Botánico de La Concepción.

13 mayo, 2022 10:53
Málaga

Noticias relacionadas

La Banda Municipal de Música ofrecerá este domingo, a las 12:00, un nuevo concierto de su actual temporada en el Jardín Botánico Histórico de La Concepción. Y en esta ocasión será dirigida por dos jóvenes directores: Pieralberto Sicbaldi y Miguel Morán Carretero, ganadores del Premio de dirección que lleva el nombre del maestro Octav Calleya y convocado por el Conservatorio Superior de Música de Málaga, en el que ambos han estudiado la carrera de dirección.

En este concierto compartirán escenario para dirigir a la Banda Municipal en un programa muy atractivo y de gran exigencia, que mostrará sus grandes talentos. La reserva de  entradas puede realizarse en el siguiente enlace: conciertoenjardinbotanico6.eventbrite.es.

Así, la primera parte del concierto será dirigida por Pieralberto Sicbaldi, genovés de nacimiento, seguidor de dos vocaciones, las matemáticas y la música, estudiando la primera en la Universidad de Bolonia y la segunda en el Conservatorio Superior de Lucca. Sus estudios en París le llevaron a ser doctor en Matemáticas y a realizar estudios de piano.

Profesor titular desde 2010 de la Universidad de Marsella, su estancia en la de Granada desde 2014 le ha llevado a ser también allí profesor titular desde 2021, realizando al mismo tiempo los estudios de dirección en el Conservatorio Superior de nuestra ciudad. Dirigirá dos obras de gran calado: la obertura de Candide, la opereta escrita por el director y compositor norteamericano Leonard Bernstein, y la inmortal obra descriptiva ya en su título, Un Americano en París, del también norteamericano George Gershwin.

En la segunda parte ejercerá la dirección de la Banda Municipal Miguel Morán Carretero, extremeño de nacimiento (Montijo, Badajoz), clarinetista primero, con actuaciones en escenario tanto nacionales como extranjeros, y director con los estudios finalizados en 2021 en el Conservatorio Superior de Málaga, como alumno de David García Carmona.

Su versatilidad le ha llevado a dirigir desde agrupaciones camerísticas a sinfónicas, como las más importantes de su comunidad: Orquesta de Extremadura, Banda Municipal de Badajoz y Orquesta Joven de Extremadura; su repertorio comenzará con el pasodoble Al Maestro Antonio Cotolí, del joven compositor Juan Francisco Chaves González. Seguirá el conocido fresco descriptivo musical La Procesión del Rocío, del gran compositor sevillano Joaquín Turina, y finalizará con la suite del musical Chess, compuesto por los componentes de Abba Bjorn Ulvaeus y Benny Anderson.